Ayer asistí a una reunión con el jefe de tesorería de un gran banco, realmente demostro amplios conocimientos y desde luego, ostenta ese cargo por algo. Tras la charla y durante el aperitivo puede charlar en privado. Para resumir, no se complican mucho la vida, y siguen los derroteros que marcan los bancos centrales. Por otro lado, mirando gráfico de los resultados del MSCI en su conjunto, podría decirse que los mercados no están tan caros como lo estaban en 2007 por ejemplo. Es más, muy lejos de ellos. También señaló que la política de los BC va a no subir los tipos en varios años, como máximo 2025 y no llegara al 2%. Así las cosas y hablando del mundo en su conjunto y las tasas de crecimiento, dista mucho de ir contra el mercado y la única opción rentable es la Rvble. Ellos apuestan por la diversificación. No hay otra.
Aparte me mostró, datos prácticos y de manera privada, que uno de los factores más inflacionarios, la energía, iba a ir corrigiendo sus datos conforme la oferta vaya cubriendo la demanda. Eso ya es obvio con los precios del oil y gas. Me mostró datos de futuros y desde luego eran muy reveladores.
Entiendo que quizá haya sesgo, pero desde luego el mercado dista mucho de la visión que muchas veces aquí se expone. Hice mías el gráfico del Sr
@steelman1234 con respecto al Sp y sus medias históricas. Correcto es cierto, pero examinando por ej el índice chino, lleva un plano en todo 2021. Incluso alabó lo que se estaba haciendo en el país. Corroboró que junto con china, serían los dominadores en la próxima década. Realmente opino lo mismo de ahí mis posiciones en el país.
Desde luego, cobra mucho sentido mi estrategia, la del Sr.
@moclano o la del Sr.
@broker2022 por poner ejemplos. Claro que llegarán caídas, pero hoy por hoy, con tipos bajos, tasas de crecimiento altas, previsiones para los próximos años, liquidez de los mercados,..., Jugar contra él, es pegarse un tiro en el pié.
Obviamente, no es recomendación de compra, ni ánimos, yo seguiré fiel a mi estrategia de largo, centrándome en calidad. Y desde luego no yendo contra los que dominan el mercado.