¡Bueno!
PUES PARECE QUE SE INICIA OTRO CICLO EN EL “BAR” de los PUFFOREROS
Yo me incorporo con ánimos renovados y la memoria limpia. Recomiendo que todos hagamos lo mismo… A unos les costará más trabajo que a otros… pero todos podemos hacerlo si se pone un poco de voluntad…
En fin, dejo ya la charla motivacional (¡¡¡QUE ESTOY echo un “PESAO”!!!!) y paso a hacer una humilde aportación.
En el último podcast de Juan Such (el “presi” de Rankia… quiero ver reverencias 😜) se entrevisto a un prestigioso forero: Theveritas. Aquí os dejo el enlace al podcast:
Theveritas tiene un famoso blog en Rankia que yo, que soy un mastuerzo, NO he leído… El tiempo NO me da… El podcast SÍ lo he escuchado. Se centra en la estrategia de inversión que él ejecuta. Si lo entendí bien, hace Market Timing siguiendo la Teoría Austriaca del Ciclo Económico (en el podcast se explica con detalle).
Me pareció, cuanto menos, interesante. No es, desde luego, una estrategia pensada para maximizar la rentabilidad a largo plazo. Pero SÍ puede ser, en cambio, una estrategia atractiva para inversores conservadores que ponen en primer plano la limitación de los riesgos.
¡¡Ay, los riesgos!! ¡Qué poco hablamos de ellos!… Todo es análisis sobre la supuesta rentabilidad (yo también tengo ese sesgo) cuando lo importante, en verdad, es la relación rentabilidad-riesgo...
Invoco a
@theveritas por si quiere añadir algo o matizar lo que yo he dicho sobre el asunto
Si alguien más escucha el podcast me encantaría saber su opinión.
Saludos