Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Correcto, correcto y correcto. Aunque insisto que también se puede usar la prima de la vcall para comprar más títulos (ya entraríamos en el difícil deporte de cazar máximos y mínimos) y también se puede evitar la asignación rolando la posición antes del vencimiento y de que se te meta en el dinero para evitar la asignación. Esto último, si el subyacente es volátil es más fácil de decir que de hacer, y si no lo es no suele merecer la pena vender opciones. Si lo que quieres es acumular llueva o nieve es mejor usar vputs, y si piensas que el activo es muy alcista incluso comprar calls en vez de venderlas.
La otra pregunta, pues no te sé decir. No conozco el instrumento y no sé si liquida por diferencias o por entrega, supongo que la liquidez de las opciones de ese etf será cercana a cero y aunque haya alguien dando contrapartida te meterán unas horquillas asesinas. Te dan los precios que se les ponen en la punta del pie y si no te gusta sacan a pasear la famosa fórmula de Black-Scholes que nadie entiende. Yo por eso dejé de usar opciones.
La otra pregunta, pues no te sé decir. No conozco el instrumento y no sé si liquida por diferencias o por entrega, supongo que la liquidez de las opciones de ese etf será cercana a cero y aunque haya alguien dando contrapartida te meterán unas horquillas asesinas. Te dan los precios que se les ponen en la punta del pie y si no te gusta sacan a pasear la famosa fórmula de Black-Scholes que nadie entiende. Yo por eso dejé de usar opciones.