No entro en guerras personales.. me interesa aprender de unos y otros ( o más bien, ver otras posturas de inversión y ver pros y contras y razones por las que se siguen éstas..)
Sí puedo decir que a mí la liquidez más allá de la supervivencia de mi familia de un año, siempre me ha quemado... opté hace muchos años por invertir en el momento, lo sobrante, con las mejores perspectivas posibles en ese momento; que en ocasiones era bolsa, era RF, era comprar tierras o era liquidar un préstamo.... independientemente de que a los dos años hubiera sido buena o mala decisión.
Para nada digo que sea lo correcto, es más, en alguna ocasión, con lo que me habría ahorrado en la bajada me podría haber comprado un par de Audis buenos... pero.... como me enseñó mi padre (pastor..y sin estudios..) en un negocio , si se está siempre , se cogen tiempos buenos y malos, excepto que seas muy muy listo, hijo... y seas capaz de estar sólo en los buenos...y como sé que hay mucha gente mas lista que yo...... estoy siempre invertido... puede variar mucho el porcentaje entre RF y RV... pero...el dinero tiene que producir, de una manera y otra..
Como digo siempre: si tú eres capaz de conocer los picos y los valles de la bolsa....adelante, sigue con tu operativa y entonces comprendería estar en liquidez en un 90 % en ocasiones..... pero eso.........con mi experiencia y mi conocimiento.... no me veo capaz, por tanto,,,,, en mi cabeza y operativa no me cabe lo del 50% de liquidez.... Ojo, depende de circunstancias personales, patrimoniales, de edad .. y 20 variables más... no te conozco lo suficiente como para juzgar...
S2 Zacary (no interpretes mal mis palabras....sólo que a mi edad, no decir lo que piensas, .......... (partiendo de que sea verdad lo que comenta tu amigo Ilustrísimo , jejeje )
En fin...cada cual sabrá el porqué hace las cosas... que ya somos adultos todos no ??
Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.