Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,6K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
Página
2.697 / 2.700

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La gran mayoría de los países han firmado acuerdos de cooperación administrativa en materia fiscal. De hecho los propios convenios de doble imposición prevén cláusulas de asistencia en la recaudación.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ha pasado casi un año y adjunto comparativa de algunas empresas. Adriatic, Barrick y Pax formaban parte de carteras de inversores serios. Berkshire formaba parte de carteras de inversores cachondos.

La bola de nieve de los abuelos ya es avalancha, van a seguir haciendo pasta hasta cuando estén los dos juntos haciendo conferencias anuales BRK en el séptimo cielo.

Pues imaginate la cara que tendríamos cualquiera de nosotros si nos someten a la persecución que está sufriendo ella.  Los guerreros de teclado creo que al menos debemos hablar con respeto de los que se la juegan en el mundo real,  con su patrimonio,  su reputación y a este paso con su vida. 

Se están yendo hasta los rumanos:

España ya no es el paraíso para los rumanos, que vuelven a su país en masa 

La renta per capita en España sigue cayendo frente a la renta media de la UE... hasta los rumanos prefieren volver a Rumanía antes que quedarse en España.. tela!

Ya, ya. No voy a entrar en el fondo del asunto porque tengo las cosas menos claras que los que están seguros de todo, y ya se sabe ese dicho de unos y las dudas y otros y las certezas. 

Como mi modelo de España no es ni la de Sánchez y sus cuates comunistas, pero tampoco la de la derecha racial-magufa y sus agitadores, me pongo en una sana y saludable equidistancia entre unos y otros. 

Yo también sería de los que en el 36 me hubiera ido a Argentina, huyendo de los guerreros de verdad de ambos bandos, no de los del teclado. 

Entiendo tu postura. Yo tampoco compro packs de ideas ni de un lado ni de otro sino que tengo mi propia opinión sobre cada aspecto de la vida, que no coincide en su totalidad con ningún "bando". No digo más porque entraríamos en debates políticos y no es el fin de este bar y ya estamos todos sobre estimulados con debate político en general, y nadie se baja de la burra a la que ha decidido subirse. Solo diré que el candidato de la "solución moderada" nos quería meter a todos el pinchazo obligatorio. El que no abra los ojos con eso no los va a abrir con nada.

Solo diré que el candidato de la "solución moderada" nos quería meter a todos el pinchazo obligatorio. El que no abra los ojos con eso no los va a abrir con nada.
No te entiendo, ¿qué quieres decir con eso? ¿Ante qué se han de abrir los ojos?

Por supuesto. Personalmente estoy en contra de cualquier forma de gobierno que imponga a toda la población una vacuna experimental. Ese autoritarismo me parece que se extendería a otras áreas de la vida, como ya está ocurriendo. No creo que el PP vaya a cambiar mucho la deriva que estamos tomando en España. Llegado este punto, se necesitaría un cambio real. NO sé si Vox es la solución, pero desde luego tengo claro que el PP no lo es. A partir de aquí y respetando la postura de cualquier forero incluyendo la tuya, dejaré el tema porque entiendo que la gente viene aquí a otra cosa y mi tiempo es limitado como seguro lo es el tuyo.  Prefiero regocijarme en lo que sí tenemos en común, como el Heptagon Yacktman.

Estoy planteandome entrar en Berkshire. Lanzo la pregunta aqui.
Como lo veis?
Otra duda:

Si os sobrarán 5.000 € para hacer una prueba en acciones, que compraríais ahora mismo?

Yo a estos precios no compraría, menos con el USD carísimo vs EUR.
Tampoco haría experimentos.
Pero si quieres investigar sobre algo, echaría un vistazo al ETF REIT Euro o al Magallanes European, por ejemplo.
Por cierto, no sé si lo sabéis, pero seguro que alguien se puede beneficiar de esta bajada de comisiones, Magallanes abre a inversores con discapacidad la clase P de sus fondos, con comisiones más bajas - Finect 

Para optar a esta clase, se considerarán personas con discapacidad aquellas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Adicionalmente, también se incluirán en esta categoría los pensionistas de la Seguridad Social que tengan reconocida una pensión de incapacidad permanente en los grados de total, absoluta o gran invalidez, así como los pensionistas de clases pasivas con una pensión de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad.

Para acreditar la condición de discapacidad y acceder a los beneficios de la clase P, los inversores deberán presentar una copia verificada del certificado de discapacidad. En el caso de pensionistas, una copia verificada del certificado expedido por la Seguridad Social que acredite la percepción de la pensión indicada. 

Gracias, el REIT europeo ya lo tuve y lo vendí y los fondos de gestión activa no me interesan.
Gracias igualmente

Yo no me puedo ni agachar para coger un boli pero no me reconocen ninguna incapacidad así que lo pondré en el saco de "beneficios sociales que yo tampoco disfruto ".

¿Ha probado a tratar su caso a través de un sindicato? 

Que eche un vistazo al subforo de Rankia relacionado con tal asunto, que te encontrará allí dando amables opiniones y empáticas ideas.

;))