Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

39,6K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
Página
2.692 / 2.699

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjate en esta noticia, ayudará a incentivar el retiro,

Une eso a este artículo: ¿Cuál es la máxima renta anual que se puede cobrar en españa sin pagar impuestos?

Tiene algo de tiempo, ahora será algo mayor la cantidad.
Con 20.000 Euros se puede vivir sin trabajar y sin contribuir al expolio del sistema memocrático.
Una pareja de dos en la misma situación vive perfectamente con 40.000, sin pegar palo al agua y sin contribuir al robo del sistema memocrático.

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El precio de la vivienda y el alquiler subirán también para 2025, que ya de por sí son altos. Sin embargo los salarios no suben acorde con el alza de precios y la inflación.

Vas al Mercadona y te gastas 100€ por 4 cosas. Normal que para alguien mileurista que tenga gastos de 600€ en casa con luz, agua, hipoteca,etc no se pueda permitir comprar buena carne o pescado para Nochevieja, con la consecuencia de que al propio supermercado les caduque sus productos en el establecimiento. 

Es mi opinión, pero pienso que se viene una crisis lenta y silenciosa, unido a la alta deuda estatal, ya no sólo de aquí sino a nivel global. 

El crecimiento del PIB español será un mero espejismo para lo que se espera. Siento sentirme pesimista, pero estoy seguro que no seré el único.

Sin embargo los salarios no suben acorde con el alza de precios y la inflación 
Los salarios si suben, el problema es que se lo lleva el estado expoliador.
Fíjate en todo lo que han subido las cotizaciones sociales (eso es salario).
O lo que pagas también con el mecanismo de robo intergeneracional.
O lo que desde mañana nos van a robar con la cuota de robo de solidaridad.
Los salarios han subido, pero todo lo que han subido ha acabado en engordar el estado sozialkomunista del PPSOE, RESTAR y POTEMOS.

Eso si que es para anotar en el Excel.
Al chat gpt lo tengo frito con cálculos de "independencia financiera".
Sabes que es lo más gracioso de todo, que la ayuda de 52 años la puedes cobrar aún teniendo un patrimonio que no se lo salta un caballo,  siempre y cuando no tengas ingresos superiores a 850€ mensuales.

Si no puedes con el enemigo, únete a el. 

Pues yo no sé porque por suerte no miro precios, pero hace una semana escuchaba que 100% de ocupación hotelera en el Pirineo catalán, y prácticamente también llenos los hoteles que habían decidido abrir en la costa Brava.

Hoy, unas colas de media hora en la pastelería más premium de mi zona con gente comprando repostería a manos llenas.

Y no me creo que la gente tire de deuda para esto, que no ahorre un duro vale, pero que la cosa esté tan mal, lo dudo por el consumo que veo.

Al chat gpt lo tengo frito con cálculos de "independencia financiera".
El año en general ha sido estupendo: Berkshire, NVIDIA, Bitcoin, indexado, un festival.

En mi opinión, al aumento generalizado de los precios y la sensación de tomadura de pelo que tiene el consumidor, se va a sumar el hastío y el hartazgo de productos que han bajado calidad, han bajado gramaje y además se pueden comprar todo el año.

Por ejemplo, los dulces que ANTES eran "navideños" como el turrón.. esto ya se ha ido de las manos.. la bajada de calidad es constante, son productos con un montón de azúcar, fatales para la salud, nada buenos, bajan el gramaje, suben precios todos los años.. o el timo del Roscón de Reyes, un engendro que se paga a precio de solomillo de ternera pero que es masa de la peor calidad y azúcar a cascoporro...

Lo anterior se puede extrapolar a otros productos y servicios. Muebles, instalaciones, a la peluquería, al fisioterapeuta.. a todo. Todo ha bajado calidad y subido precio.

El final de la historia es un consumidor que ya no compra nada, ni consume ningún servicio, simplemente va tirando y sobrevive hasta que las cosas mejoren.

La inflación mata la economía, es una forma de tratar de encubrir una crisis económica y la incompetencia de los poderes públicos y los bancos centrales, que llevan más de 10 años tomando decisiones erróneas.

Se empezarán a revisar "las políticas COVID" y nos encontraremos con (i) medidas arbitrarias, inconstitucionales, contrarias a la constitución y las leyes, innecesariamente restrictivas de derechos individuales, (ii) impresión innecesaria de dinero por parte de los bancos centrales, que genera inflación, y (iii) derivado de las dos anteriores, corrupción y saqueo del estado generalizados.

Los políticos han impreso grandes cantidades de dinero para robarlas. Han "rescatado" empresas para obtener mordidas (fui de los primeros que criticaron esos rescates selectivos a dedazo con dinero de los contribuyentes). Y a los demás nos han creado un problema. Obligaron a cerrar negocios y arruinaron a mucha gente. Y el resto padecen una inflación descontrolada.

Fíjate en el parqué automovilístico, la edad media ha pasado de 8 años en 2008 a casi 15 en la actualidad. O el alcohol, el consumidor lo está abandonando harto de que le timen:
“Hay que hacer una reflexión”, ha explicado el directivo. “La evolución del precio de la copa ha sido exponencial. Se han establecido unos valores que hoy han quedado desactualizados. Hay que hacer una reflexión por parte del canal hostelero, de si una copa por 14 euros está dentro de los niveles del mercado o no”, ha explicado el director de la patronal de los espirituosos. Este ha reconocido el aumento de los costes, pero ha insistido en la idea de unos precios demasiado elevados
El encarecimiento absurdo de las marcas unido a la mejora de la marca blanca, ha hecho que ya no salga a cuenta comprar muchas cosas. Por ejemplo, los refrescos de Cola: hace años no estaban conseguidos pero hoy sí (¡cuestan menos de la mitad y algunos están incluso mejor!)

Y luego, lo que tu dices. Te pones a mirar los ingredientes como el Nesquik o el Cola Cao y es un 70% azúcar. Total, que piensas, menudo engaño pagar 4 veces el precio de 1 kg de azúcar por comprar azúcar. Lo mismo con los turrones (especialmente los de marca, David Pedrocho -ja, ja-, etc).

Lo mejor que puede hacer la gente es dejar de consumir y trabajar menos.

"Lo mejor que puede hacer la gente es dejar de consumir y trabajar menos"

Pues ya estaría.

Feliz año, pufforeros.
Voy a lanzar hoy mis primeras inversiones de 2025.
Por un 2025 en el que mi amigo @quark1 tenga por fin razón, je, je.
Abrazos a quark1, que está muy callado.

Feliz año Zack (y al resto también, por supuesto).

Saludos.

¿Cómo vas? ¿Animado para 2025? Llevamos el ticket ganador (sólo opinión, no consejo de compra), sólo es cuestión de tiempo.

Fíjate también lo que dice Enrique Roca en su blog,

Para España,
 El valor que más me gusta es Inmobiliaria Colonial, tanto por la distancia del precio con el valor de sus activos como por la bajada de tipos. 
Para Europa,

Ahi van:

Sanofi, Allianz, Vallourec, Teleperformance, Dasaault System, Thales, Intesa, Enel, Opap , etf sector inmobiliario, Verallia, Endered, Tenaris, Var Energy y K+S. 

Si gobernara el PP hoy estarían ardiendo las calles... el precio de la tarifa de la luz PVPC a niveles estratosféricos... casi 1 euro por KwH esta mañana

Y el gas ya veréis al precio que se va a poner:

Se interrumpe el suministro de gas ruso a Europa a través de Ucrania por falta de acuerdo para renovar los contratos

"Moldavia ha declarado el estado de emergencia, mientras que Eslovaquia, uno de los países más afectados, ha advertido que podría tomar medidas contra Kiev."