Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Bueno, el problema es intentar conceptuar un problema generacional internacional, y enfocarlo meramente al asiático.
El perfil asiático, cómo buen nuevo rico, ha sido estas últimas dos décadas, uno de los grandes clientes deseo, por parte de la industria del lujo.
Esa clase emergente por ejemplo de Shanghai, que empezaba a a viajar por el mundo en los 90, era muy representativa, de lo mismo que paso con los españoles, en los mismo 90s.
Diferentes circunstancias, poder adquisitivo, y cultura, pero parecido sesgo.
(Expectuemos el perfil de Hong Kong, tal vez Macao,cómo old money, y diferente cultura e historia)
Hoy en día, las nuevas generaciones al completo, e independientemente de nacionalidades, están poniendose de perfil, de cara a mostrar su "Lujo"
Es llamativo como las personas jóvenes multimillonarias, intentan alejar su imagen del lujo, aunque luego lo consuman vorazmente.
Ayer mismo por la noche, en TVE 2 ponían un documental muy interesante, sobre cómo había cambiado la industria de la moda, en cuanto a exposición, captación de mercado e imagen, en tan sólo una década.
Por otro lado, lo que tienen los sesgos generacionales, a lo largo de la historia, es que suelen ser estacionales.
Yo siempre pongo el ejemplo de Estados Unidos-
Años 20 - Locura del lujo
Años 30 - 40. Austerismo forzoso
Años 50 - Evolución del lujo, cómo simbolo de prosperidad y comodidad
Años 60-70 - Los hyppies quieren acabar con el status quo, y cualquier reflejo de ostentación
Años 80 -90 Nuestros amigos de la bolsa estadounidense, con Gekko a la cabeza, se vuelven más ostentosos que nunca.
El perfil asiático, cómo buen nuevo rico, ha sido estas últimas dos décadas, uno de los grandes clientes deseo, por parte de la industria del lujo.
Esa clase emergente por ejemplo de Shanghai, que empezaba a a viajar por el mundo en los 90, era muy representativa, de lo mismo que paso con los españoles, en los mismo 90s.
Diferentes circunstancias, poder adquisitivo, y cultura, pero parecido sesgo.
(Expectuemos el perfil de Hong Kong, tal vez Macao,cómo old money, y diferente cultura e historia)
Hoy en día, las nuevas generaciones al completo, e independientemente de nacionalidades, están poniendose de perfil, de cara a mostrar su "Lujo"
Es llamativo como las personas jóvenes multimillonarias, intentan alejar su imagen del lujo, aunque luego lo consuman vorazmente.
Ayer mismo por la noche, en TVE 2 ponían un documental muy interesante, sobre cómo había cambiado la industria de la moda, en cuanto a exposición, captación de mercado e imagen, en tan sólo una década.
Por otro lado, lo que tienen los sesgos generacionales, a lo largo de la historia, es que suelen ser estacionales.
Yo siempre pongo el ejemplo de Estados Unidos-
Años 20 - Locura del lujo
Años 30 - 40. Austerismo forzoso
Años 50 - Evolución del lujo, cómo simbolo de prosperidad y comodidad
Años 60-70 - Los hyppies quieren acabar con el status quo, y cualquier reflejo de ostentación
Años 80 -90 Nuestros amigos de la bolsa estadounidense, con Gekko a la cabeza, se vuelven más ostentosos que nunca.
Personalmente, pienso que el mercado del lujo siempre va a existir, cómo la única forma de evolución, en cuanto a anticiparse al futuro, que tiene el ser humano.
PD- Cuidado con confundir postureo, con realidades.
Siempre me ha dado mucha rabia, cuando la imagen dada de la móvida madrileña, era la de chicos pobres de barrio, que con su talento destacarón.
Que gran falacia. Os invito a que leáis la biografía de cada uno de ellos, y veáis a que familia pertenecían.
Estos días mismo, habréis leído en prensa, como Ana Torroja reclama el Marquesado de su Padre....
Con lo que hilando el tema, una cosa es que se pongan de perfil de cara a la galería, y otra cosa es que su vida no sea ostentosa
A mi por eso me caen bien, o al menos tienen mi respeto entre otros: Tamara Falcó, Josemi Rodriguez Sieiro, Carmen Lomana, Cayetano de Alba, Bertín Osborne... Personas que no esconden su realidad, y no son hipocritas como tantos progres que van de comunistas, y son diez veces peores que los primeros nombrados.
(Caso contrario. Los Bardem comunistas despidiendo sin indemnización a todos los de la Bardencilla... Mientras su bebé nacía en el Monte Sinaí... Con un par... de hipocresias...)
QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color