Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...
Hecho antes de lo que pensaba ya que me llegó la transferencia a Degiro.
He comprado otras pocas PSTH. Teniendo en cuenta que la bolsa está carísima habrá que ir a pescar fuera de la bolsa.
El Señor Ackman está muy ocupado en Twitter defendiendo los derechos de Nole. Los Tontines de PSTH le están dando una zurra que ni la que le damos aquí a Don Palmarés.
En fin, que haciendo de aprendiz de gestor de tres al cuarto, diremos que los precios actuales de PSTH lo que descuentan es 1) Que no se va a hacer ningún trato y que va a devolver el dinero a los accionistas ó 2) Que la gente no quiere tener el dinero muerto con coste de oportunidad.
Mi apuesta personal es que si va a haber deal ya que me parece muy raro que en 4 meses no hayan respondido las alegaciones de la SEC con respecto a la SPARC. Y algo me dice que as próximas noticias saldrán en la conferencia anual de PSH prevista en un par de semanas.
Por supuesto no es una recomendación de compra.
Les dejo un pequeño resumen que me he hecho del último comunicado.
He comprado otras pocas PSTH. Teniendo en cuenta que la bolsa está carísima habrá que ir a pescar fuera de la bolsa.
El Señor Ackman está muy ocupado en Twitter defendiendo los derechos de Nole. Los Tontines de PSTH le están dando una zurra que ni la que le damos aquí a Don Palmarés.
En fin, que haciendo de aprendiz de gestor de tres al cuarto, diremos que los precios actuales de PSTH lo que descuentan es 1) Que no se va a hacer ningún trato y que va a devolver el dinero a los accionistas ó 2) Que la gente no quiere tener el dinero muerto con coste de oportunidad.
Mi apuesta personal es que si va a haber deal ya que me parece muy raro que en 4 meses no hayan respondido las alegaciones de la SEC con respecto a la SPARC. Y algo me dice que as próximas noticias saldrán en la conferencia anual de PSH prevista en un par de semanas.
Por supuesto no es una recomendación de compra.
Les dejo un pequeño resumen que me he hecho del último comunicado.
PERSHING SQUARE TONTINE HOLDINGS LTD - ANALYSIS
ANALYSIS
GENERAL INFO
Pershing Square Tontine Holdings is a SPAC.
NAV = $20 per share cash in trust. Our shareholders have the right to receive a return of the $20 per-share cash in trust if we don’t get a deal done.
INVESTORS. ALINEACIÓN DE INTE RESES
PSTH’s sponsor is wholly owned by the Pershing Square Funds, owns no founder stock, is not entitled to receive compensation of any kind, and has a lot of skin in the game:
· By virtue of our Forward Purchase Agreements, we will have the largest investment of any of our shareholders in PSTH’s target company of $1 billion or more.
· Our only additional incentive is our ownership of Sponsor Warrants, for which the Pershing Square Funds paid $65 million, their fair value at the time of PSTH’s IPO as determined with the assistance of a nationally recognized valuation firm. Unlike our shareholders, who have the right to receive a return of the $20 per-share cash in trust if we don’t get a deal done, our warrants become worthless in that event (suffer a total loss of our $65 million investment if we fail to complete a deal within PSTH’s remaining term). Note: PSTH’s existing DR Warrants lose all of their value if we do not sign a letter of intent for a deal before July 2022 and close within six months thereafter.
· Like other shareholders, we suffer opportunity cost while we seek to complete a transaction.
Unlike in conventional SPACs where sponsors with limited time remaining are incentivized to do any deal to get the benefit of their Founder Shares, we would never risk our billion-dollar mínimum investment in a transaction to preserve the value of our Sponsor Warrants. And in a bad deal, our 20% out-of-the-money Sponsor Warrants, that cannot be sold, hedged or transferred for three years, are not likely to be worth anything in that event.
PD: Ojo al cambio de divisa si alguno se mete pensando que a unas malas recupera lo invertido porque puede evolucionar a favor o en contra. Mi "apuesta" es que si no hay deal pierdo como mucho un % de un dígito por cambio de divisa y si hay deal gano una inversión de las de Ackman que suele tenerlas 5 años o más con resultados bastante buenos.