Bueno, yo no hago aportaciones periódicas, pero creo que el tema de las aportaciones debe depender del tipo de activo: No es lo mismo aportar al Prudent con una caída del 10% (que es muy alta), que aportarlo al Alger Small Caps (que es muy baja). Yo si tuviera que aportar lo podría hacer con un 5% de caída al Prudent, y esperaría a una caída del 20% para el Alger (¡que es lo que ocurre ahora!).
Es decir, las reglas no deben ser iguales para cada batalla, porque cada activo tiene su propia volatilidad. Tampoco es lo mismo, una caída después de una buena subida (después de una burbujilla), que una caída de dientes de sierra temporal.
Por ejemplo, de una forma simple (es un punto de vista muy particular), tomas el gráfico del fondo y miras como estaba a finales Noviembre-Diciembre 2020, que es cuando hubo la subida que ajustaba la caída del Covid, toda la subida posterior yo la tomo como burbujilla, por lo tanto la entrada sería con esos valores liquidativos; si esperas al valor liquidativo de Octubre de 2020, entonces vas mucho más seguro (lo que pasa es que igual te quedas esperando).
Me gustan las cosas sencillas para invertir, es como cuando mi abuelo iba a comprar becerrros a las ferias de las aldeas, allí no había ni gráficos, ni medias móviles, ni leche en vinagre: la intuición que da la experiencia (¡y saber mirar dónde mirar, por ejemplo los dientes del bicho!).