Diría que ahora no es momento de hacer nada en materia inversora, fuera de aquellos movimientos que podríamos considerar más "especulativos"... y que yo estoy haciendo en el día de hoy. Por favor, no me preguntéis al respecto, porque soy muy contrario a los efectos "arrastre".
El vehículo inversor por el que me preguntas es x 1, de ahí que no tarde en cerrarlo. Tampoco me ha replicado muy bien la caída del índice, pero es mejor que un ETF inverso y que como bien sabes pierde bastante "aceite" con el tiempo.
Respecto a lo acontecido en Ucrania se veía venir... Lo cierto es que era una "herida" no cerrada desde el 2014... Y nadie ha hecho nada por solucionarlo. No creo que Putin tenga intención de anexionarse a Ucrania, recordemos que tampoco lo hizo con Georgia cuando ese país "flirteo" con la OTAN. Aquí, siendo mucho más grave, no creo que vaya a ser muy diferente. Lo que Occidente debe tener muy claro es que Rusia no va a aceptar más "cercos" en sus fronteras con Europa, tanto si gusta como si no...
No hace mucho que Rusia y China emitieron un comunicado en el que hablaban de la creación de una Alianza sin "restricciones", así que a buen entendedor...
Bueno, China no puede ligar su Divisa al Oro teniendo en cuenta cuáles son sus reservas. Aquí anda en clara desventaja con Occidente, pero a saber qué hay de cierto en las reservas que "dicen" tener tanto Occidente como Oriente.
A futuro no sabría decirte, pero yo veo la situación muy mala. Quizás, lo de Ucrania acabe pasando sin más, pero se están poniendo los "mimbres" para lo que podría ser un gran conflicto bélico en Europa.
Lo peor de todo esto es que vamos a tener en breve una Inflación más asfixiante de la que ahora estamos padeciendo.
Saludos.