Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,27K respuestas
106 suscriptores
Página
87 / 87

Re: Mejores Fondos Monetarios

Te cuento lo que yo tengo, no por ello quiere decir que esté bien (o por lo menos no me ha dado sustos desde 2019/2020 aprox.), a mi me gusta cómo funciona, a parte desde hace unos meses le hago traspasos desde los monetarios en vez desde la liquidez, bueno al ETF no se puede (esto me he enterado al intentarlo, lo desconocía)...

Empecé con el NASDAQ100 de Myinvestor que ha tenido ya casi más del 140% de revaloración acumulada, éste lo tengo últimamente parado. Le meto mensualmente (a veces cada menos como me cuadre) a lo siguiente:

Fidelity MSCI World Index Fund EUR P Acc 
Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund EUR P Acc

Cuando los elegí me guie sobre todo por el historial de cada uno y por las bajas comisiones. Ahora igual cambiaba alguno, pero ojo, tampoco me disgustan.

Desde hace unos meses estoy con este a ver qué tal funcionaba
iShares MSCI ACWI UCITS ETF USD (Acc)

Yo no lo tengo, pero igual te interesa meter algo como el Fidelity Global Technology para estar un poco con las IA, las 7 magnificas y demás...

Igual hay sobreponderación con el MSCI ACWI y el MSCI World, pero de momento tengo que ir viéndolo y aprendiendo, como vi que estaban funcionando bien los 3 primeros y veía que India y algún otro podía resurgir, entré para probar.

Y lo de que la bolsa está muy alta, pues nadie te podemos ayudar porque es cierto, pero nunca sabes cuál será tu momento ideal, tiene pinta de seguir marcando algún máximo más en 2025, pero también se escuchan caídas desde hace 2 o 3 semanas en ciertos índices, yo no entiendo demasiado, no te puedo ayudar con lo de si es buen momento o no.

Espero te ayude algo. Un saludo.

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Muchas gracias, más o menos es lo que yo tenía pensado Global World, Emergentes y Small Caps, lo que hay que ver es como se distribuyen, AWCI casi lo tienes cubierto con el Global World al sumar emergentes.

Respecto a las tecnológicas, hablando desde la más absoluta ignorancia, me tienes despistado, cuando Apple sube MIcrosoft baja, p.e. hoy NVIDIA se ha pegado un tortazo, más del 8% en un solo día, si fuera por la competencia al ChatGPT por los chinos de DeepSeek, eso ya lo tenían descontado hace unos días, con las tecnológicas a veces me acuerdo de Terra.

En cuanto a que la bolsa está alta... siempre pienso lo mismo, es un árcano, me acuerdo cuando empezó a bajar telefónica hace años, la gente la veía "barata" y compraba y bajó de forma brutal.