Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,3K respuestas
Página
88 / 88

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días, 

Tal como están las cosas lo he parado todo, tengo monetarios y RF corto-se defienden-, pero la RF investment grade y sobre todo la de High Yields de los que también tengo van proa al marisco.

Mi idea era mantener eso en RF y entrar en RV pero era antes de que el pelo de estopa entrase, ahora me da miedo, parte de lo que me va venciendo en depos lo estoy metiendo en plataformas de crowdlending inmobiliario, a ver que tal.

Sparrow, si vas a Largo Plazo con la RV USA, ahora puede ser buen momento para realizar las primeras compras.

Las caídas has sido fuertes y el “Efecto Trump" de sus inicios en la Presidencia, puede suavizarse con el tiempo.

En mi opinión, el mercado está sobre-reaccionando excesivamente y ya descuenta en valoraciones una recesión en USA… que… quizás… finalmente no llegue.

Si no llegara y/o Powell cediera con los tipos, puede haber una recuperación fuerte en la segunda parte del año.

Veremos.

Un cordial saludo.

Buenas tardes, 

Muchas gracias, ese es el tema, no puedo ir a demasiado largo plazo, si pudiera entraría sin dudarlo, pero es que a Trump le quedan 4 años y con sus cosas puede tener a la bolsa como un sonajero durante todo ese tiempo, y 4 años para mi ya son demasiados.

De todos modos me voy a pensar entrar con un poco de dinero en mayo a ver que pasa.

Os actualizo tablas de monetarios, RF ultra C/P y RF C/P. No hagáis mucho caso de las proyecciones de los que llevan RF (se usa los últimos 2 meses) porque, como podéis ver en la última imagen, tuvieron el "sustillo" de los aranceles pero visto a un año atrás apenas se ha notado

Fuente de todo: @Alex2Salamanca

Saludos

no necesitais a alex salamanca podeis seguir en tiempo real dia a dia con mis plantillas gratuitas compartidas previamente en este foro...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6678586-plantilla-google-sheet-comparativa-fondos-buscador-myinvestor

las realice especificamente porque "no me gusta" que alex en vez de compartir la herramienta publique 1 vez por mes las actualizaciones
mis plantillas tienen mas informacion

un saludo

Buenos días,

Esta comunicación de Freedom24 viene al hilo de los monetarios: 

Si utilizaba cuentas D para el ahorro diario de ingresos, considere dos fondos cotizados en bolsa que operan de manera similar: el valor del patrimonio neto (VPN) del fondo crece diariamente gracias al rendimiento del mercado. Estos instrumentos se pueden comprar y vender en cualquier momento a través de su cuenta de operaciones. 

1. PIMCO US Dollar Short Maturity UCITS ETF (MINT.EU) 

Moneda: USD 

Rentabilidad: ~5,24% anual** 

El fondo invierte en bonos a corto plazo de EE.UU. El valor neto de los activos crece diariamente gracias a los ingresos acumulados. Al vender las participaciones, usted recibe el precio de mercado teniendo en cuenta los ingresos acumulados. 

2. Xtrackers II EUR Overnight Rate Swap UCITS ETF (XEOD.EU) 

Moneda: EUR 

Rentabilidad: ~4,83% anual** 

El fondo sigue la tasa overnight en euros (ESTR). El valor neto de los activos se actualiza diariamente en función de la tasa de interés del mercado. Una herramienta simple y transparente para obtener una acumulación diaria de ingresos. 

** La rentabilidad indicada es al 12.05.2025 

Esto según morningstar es UN ETF del mercado monetario. 

El objetivo de gestión consiste en replicar el índice Solactive €STR +8.5 Daily Total Return. El Índice de Referencia refleja el rendimiento de un depósito que devenga intereses al tipo de interés a corto plazo en euros (€STR), con los intereses reinvertidos en el depósito, diariamente, más un ajuste de 8,5 puntos básicos. 

Esto no es un deposito, he intentado enterarme cómo funciona, pero no lo he pillado del todo, si alguien tiene info de cómo funciona lo podría comentar. 

Muchas Gracias por la info, Sparrow.

Me centraré en el ETF en Euros, ya que el denominado en dólares tiene riesgo divisa y no es recomendable asumir ese tipo de riesgo en un monetario.

Comparando su "performance" con un buen Fondo Monetario en Euros como el "Groupama Tresorerie" -disponible en “MyInvestor”- me sale que el Fondo de “Gruoupama” bate al ETF en todos los plazos (YTD, 1 año, 3 años… etc)

ETF
ETF

Si a eso añadimos, que los ETFs NO se pueden traspasar sin pasar por Hacienda y que podrían aplicarse costes adicionales de Custodia… en mi opinión no merece mucho la pena frente a un buen Fondo Monetario en euros, bien seleccionado.

No obstante, se trata sólo mi humilde opinión.

Y -por supuesto- todo es opinable.

Buenos dias, 

Ya decía yo, pues muchas gracias.

Que opináis del fondo B&H Deuda FI, es recomendable?

Se trata de un Fondo de Renta Fija Corporativa... y no de un Monetario.

Es importante distinguir bien entre ambas Categorías.

Los Monetarios son Productos de Ahorro cuasi-líquidos… mientras que el Fondo de “Buy&Hold” es un Producto de Inversión en Bonos Corporativos, con más potencial de rentabilidad en el Largo Plazo, pero también con mayor volatilidad y oscilaciones por el camino.

Todo depende del papel que quieras que juegue en tu Cartera.

P.D. Echa también un buen vistazo al DUNAS VALOR PRUDENTE I FI - ES0175437039 - 0,42% - IronIA

Es muy buen Fondo para la parte Conservadora de tu Cartera.

Dunas
Dunas

Gracias, perfectamente explicado y documentado, el dunas me echa atrás por la comisión de 0,90 en Myinvestor, aunque posiblemente el resultado final lo merezca

En "ironIA" tienes disponible la Clase Limpia "DUNAS VALOR PRUDENTE "I" (EUR)" con un TER/OGC del 0,41%. Algo mucho más competitivo.

Para tu evaluación, simplemente.

Un saludo.

Guía Básica