Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,38K respuestas
Página
92 / 94

Re: Mejores Fondos Monetarios

Hoy mismo precisamente he suscrito participaciones en su " hermano casi gemelo ", el LU0029761706, si le das un vistazo a éste verás que suele dar dos o tres décimas menos de rentabilidad por lo general, a veces su rentabilidad es superior al USD Dollar Bond, pero son las menos, pero tiene aún menos volatilidad que éste y la calidad de la cartera de deuda que lleva es bastante superior en términos de rating ( he comparado ambas  y lo puedo confirmar ), ahí le encuentro la explicación a dicha menor volatilidad.
Es un fondo para andar más tranquilo incluso ( si este término existe en el mundo de la inversión ) que el USD Dollar Bond.
En cualquier caso ambos fondos me parecen bastante bastante buenos en su segmento de RF corto plazo.
Un saludo.

Este UBAM que has puesto es el mismo pero sin cubrir la divisa no? Cuidado con eso....

De todas formas, yo el Ubam lo tengo como un DWS floating Rate, como un ultra corto.

El Neuberger es otra cosa....

Creo que no, el  LU0029761706 que he puesto invierte principalmente en deuda denominada en euros. No son el mismo fondo, sólo viendo sus primeras 10 posiciones en cartera se ve que son fondos diferentes.
El USD Dollar Bond sin embargo invierte prácticamente todo en deuda emitida en dólares, yo diría que este fondo lleva la divisa cubierta, aunque no lo podría asegurar al 100%, lo tendría que buscar en detalle, pero doy por sentado que es con divisa cubierta porque en el tiempo que lo llevo el fondo ha dado muy pocos bandazos sea arriba o sea abajo, y los que ha dado han sido mínimos en porcentaje, pero sin embargo el cambio del euro frente al dólar sí que se ha movido bastante.
El Neuberger como bien dices es otra cosa, éstos de UBAM son principalmente notas flotantes.
Un saludo.

Pues tienes razón, lo pone en el nombre jaja

De todas formas el Ubam que yo digo es en dolares y esta cubierto.

LU0352158918

Y la rentabilidad es un poco mejor...

Yo este lo usaba como fondo de emergencia pero al final lo pasé todo al DWS FR

No he mirado los fondos que propones pero yo no me complicaría....

Yo tengo estos fondos de buena calidad en cada escalón temporal 

* Monetario - Groupama, Axa o similar ( yo de esto ya no tengo)

* Ultra corto - DWS floating rates O Ubam cubiertos

* Corto - Carmignac Securite, Dunas equilibrado...

* Entre corto y medio - Neuberger (aquí no hay discusión)

* Medio - Carmignac Portfolio (se que hay mas pero con más volatilidad)

* Largo plazo no cogería ninguno jaja

Comparalos en finect con los tuyos en cada segmento y luego los porcentajes, dependiendo de tu aversión al riesgo... porque veo que casi el 50% de tu cartera es ultraconservadora (monetarios y ultra corto plazo)

Los ISIN
Monetario AXA TRESOR COURT TERME C EUR - FR0000447823

Ultra Corto - UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR - LU0352158918

Ultra Corto DWS Deutsche Float Rate Nots LC EU - LU0034353002

Fondo RF Corto - Carmignac Securite A ACC EUR - FR0010149120

Corto Medio- Neuberger Berman Short Duration Euro Bond Fund Class EUR I Accumulating - IE00BFZMJT78

Medio - Carmignac Portfolio Unconstrained Credit A EUR Acc - LU1623762843

Buenas noches, 

Gracias, los compararé, en principio me interesaban "global" no solo Europa pero con € Hedged, los tipos afuera son más altos que en "Uropa".

Si encuentras alguno Global cubierto que rinda más, avisame jajaj

Que yo tampoco controlo todos los fondos 
😅

Buenas noches, 

Todos los que he puesto (los 4) son global euro cubierto, pero aun no he podido comparar.

yo lo llevo hace tiempo tambien, buen fondo, buena rentabilidad con poca duracion  (duracion modif. de 2 años)

Volviendo al tema del hilo...
Lo fondos monetarios...
Acabo de descubrir ( yo al menos, otros foreros lo mismo ya lo tenéis en el radar desde hace tiempo, pero lo comparto por si acaso...)  esta pequeña joya ( eso creo ) de monetario, que en rentabilidades le da un revolcón al AXA, al groupama y al La Francaise, que son los tres que más predicamento tienen entre nosotros por aquí. Ya me gustaría haberlo descubierto hace un par de años, no ahora que los monetarios vienen de vuelta replegando velas, pero bueno, yo lo dejo aquí, que ya vendrán mejores momentos para los monetarios...
EVLI  EURO LIQUIDITY B   FI00088004463
Le he dado un vistazo a sus documentos, a sus volatilidades y a su índice de referencia, y bueno..., fundamentalmente deuda de empresas / bancos nórdicos en su mayoría , y casi un 40% de deuda sin rating ( es lo que me ha dejado un poco mosca ), pero son empresas que quizás ( sólo quizás ) las grandes empresas de rating no se han molestado en darle una calificación por pequeñas o por cualquier otra cuestión.
El caso es que no le he encontrado ninguna pega apreciable en su cometido, es un fondo con amplio historial, desde 1996, y tiene mejores rentabilidades de largo que sus homólogos que he citado antes.
Queda la cuestión " semántica " de si es un monetario puro y duro o si es un ULtra short, eso lo dejo a vuestra consideración. El nivel de riesgo es 1 sobre 7.
Lo dicho, supongo que algunos de vosotros quizás ya lo conozcáis, pero como siempre hablamos de los tres mosqueteros de los monetarios, el AXA, el GROUPAMA y el FRANCAISE pues creo que éste se puede añadir sin desmerecer ni un ápice.
Un saludo y espero que os venga bien.

En primer lugar y ante todo, muchas gracias por el aporte.

He estado mirando con mucho interés y en profundidad los últimos informes y fichas informativas publicados por el Fondo y en mi opinión tiene los siguientes:

1.- PROS:

• Buen historial de Rentabilidad y consistencia dentro de su Categoría (Mercado Monetario Ultra Corto Plazo)
  • Perfectamente Comparable a otros Fondos de AXA, GROUPAMA, FRANCAISE... etc.
  • Comisión de Gestión relativamente moderada: 0,30%
  • Disponible para contratar en "Openbank".

2.- CONTRAS:

• Muy Fuerte exposición a Deuda corporativa de Bancos Nórdicos, siendo la Gestora -además-  Finlandesa... ¿Posibles Riesgos de Concentración?
  • 39.48% de Empresas en Cartera con Rating "No clasificado"... ¿bastante alto, no?

• Uso muy elevado (28%) de Derivados en su Cartera... indicando la propia Gestora en sus Informes que "puede usar derivados para cobertura o de forma táctica". Esto excede -claramente- a lo que vemos en los Monetarios puros.

• Riesgo 2/7... claramente no parece un Monetario "al uso"...

Por lo demás, tiene muy buena pinta.

Eso sí, siendo conscientes de los potenciales riesgos, de lo anteriormente descrito.

Muchas Gracias por tu aporte!

El nivel de riesgo es simplemente la volatilidad pasada. En mi opinión es penoso que se considere esa métrica como oficial y a comunicar a los (estúpidos) inversores por parte de los expertos bancarios (o comerciales, más antiguamente denominados vendedores).

Solo lo digo porque eso no aclara el riesgo que se comete al comprar el fondo. Todo está en si el análisis de la gestora sobre las empresas sin rating es de fiar. 

Sobre el Evli Euro Liquidity B FI0008804463 también me pareció una joya cuando lo descubrí, pero no lo compararía con esos tres monetarios sino con el Dws Euro Ultra Short Fixed Income, con quien va muy parejo en rentabilidad, volatilidad y drawdown máximo, si bien el Evli Euro Liquidity tiene bastante más patrimonio. Respecto al porcentaje de deuda sin rating parece que es algo más habitual entre los países nórdicos.

No sé dónde lo has visto disponible, yo lo incorporé en Openbank hace poco, en MyInvestor no estaba pero acabo de ver que en Inversis sí aparece con importe mínimo de 10.000 €.
En Openbank lo compré un martes bien temprano, y me tomó valor liquidativo de ese martes (que se publica al día siguiente) aunque no apareció visible hasta el jueves.

Dejo la proyección anualizada a partir de los últimos 28 días (fórmula CAGR):
Axa Trésor Court Terme -> 2,10%
Groupama Trésorerie -> 2,10%
La Française Trésorerie -> 1,97%
Dws Euro Ultra Short Fixed Income -> 2,53%
Dws Floating Rate Notes -> 2,58%
Evli Euro Liquidity B -> 2,76%
UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR -> 3,58%

No es un monetario al uso, es más un ultra corto y se compara más con el DWS y el Ubam...

Yo personalmente me gustan más estos dos para preservar el dinero (opinión)

Sí, coincidimos en las apreciaciones, matizo algunas...
En su hoja mensual última aparece como riesgo 1/7, no como 2/7.  ¿ 2/7 lo pone Morningstar, Openbank...? Tampoco esto es muy relevante si analizamos cartera, volatilidad, máximos DD etc, esto es mucho más revelador que el hecho de que sea 1 ó 2 sobre 7.

Lo de un alto % sin clasificar lo menciono anteriormente pero sinceramente no sé qué explicación darle... ¿ significa que es necesariamente papel de muy mala calidad ? ¿ significa que las grandes agencias de calificación no le han prestado atención a este papel ? ¿ y no la han calificado por lo mala que es la emisión o el emisor...? Aquí no tengo una respuesta clara.

La concentración en países nórdicos es evidente, de hecho la gestora lo menciona explícitamente, es deuda de muy muy  corto plazo de estos países.

Los derivados, mientras se usen como cobertura de posiciones largas no les hago ascos, pero habría que saber qué llevan exactamente.

Este último detalle sí lo aleja para mí de un monetario puro y duro, pero es que mirando sus rentabilidades año tras año y comparándolas con los monetarios al uso se ve claramente que " algo hay ".

Para mí sus puntos fuertes son largo historial, casi 30 años , y ausencia de caídas significativas, es más, en los años malos de la RF en todos ellos ha caído menos que los monetarios puros ( ahí quizás hicieron su efecto los derivados ).

A ver si entre todos vamos aportando y opinando sobre él, lo diseccionamos  y lo mismo lo convertimos en uno de los habituales del foro para la liquidez con bajísimo riesgo...
Un saludo