Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,02K respuestas
91 suscriptores
Página
68 / 69

Re: Mejores Fondos Monetarios

De todos modos aquí no se libra ni el potito...
El AXA que tanto predicamento tiene entre los foreros amarrateguis ( entre los que me incluyo ) sin ir más lejos y que está en la categoría de monetario puro lleva bonos y obligaciones de vencimientos medios y según Morningstar un 5,45% del total lo tiene en vencimientos entre 7-10 años, un 1,09% entre 3-5 años y un 3,81% entre 1 y 3 años. esto a fecha 30 de septiembre pasado.
 En total hablamos del 10,35% del total del patrimonio del fondo, y teniendo en cuenta que además siempre hay una parte en liquidez total ( 7,55% actualmente), pues eso es un peso nada despreciable en porcentaje de la cartera de deuda total del fondo ( un 11,20% del total de activos de deuda )
Siempre que los datos que ofrece Morningstar en los desgloses de las carteras de fondos sean medianamente fiables ésos son los números.

Asumo que el vencimiento medio de la cartera completa andará por debajo del año, pero que el extra de rentabilidad lo ponen estas emisiones, de eso no me cabe la menor duda.
Ninguno de ellos tiene el 100% de su cartera en activos de deuda por debajo de los 6 meses, si así fuera las rentabilidades actuales no estarían por encima del 3%.

Como le metamos la lupa a nuestros monetarios creo que muy pocos aguantarían la prueba del algodón.

Un saludo.

Un buen deposito es mejor que los monetarios 

Sí, así es, yo mismo inducido por la categoría en la que incluye R4 en su web a este fondo

Las categorías mostradas tanto por la Gestoras como por "Morningstar" suelen contener errores con bastante frecuencia.

Para salir de dudas, lo mejor es analizar la composición del Fondo.

Para el caso que nos ocupa -Renta 4 Renta Fija 6 Meses FI- al analizarlo en detalle, se puede fácilmente comprobar su verdadera naturaleza:

Más del 67% de su Cartera, la compone Deuda Corporativa de entre 1 y 3 años.

Algo más propio de los Fondos de RF Deuda Corporativa y/o RF Flexible.

Sus principales posiciones son Bonos Corporativos de entidades europeas, fundamentalmente.

Esto es -a todas luces- un Fondo de RF Deuda Corporativa.

Y no un Monetario, como incorrectamente la Gestora y Morningstar, indican.

Rozan, por tanto, la publicidad engañosa, deseosos -quizás- de "pescar" en aguas de clientes ultra-conservadores que sólo se encuentran cómodos en la tranquilidad de los Depósitos o de los verdaderos Fondos Monetarios.

Ojito! 

Saludos.

Suscribo  su comentario en su totalidad, de hecho, la misma denominación de " 6 meses " ya resulta ciertamente engañosa, una cosa es la letra grande para el inversor despistado y otra la ficha del fondo o el informe mensual / trimestral, donde se puede descubrir su verdadera naturaleza.
Un saludo.

Si se quiere ver el detalle las inversiones de un fondo es mejor ver las hojas mensuales (factsheet) que emiten las propias gestoras, antes que morningstar. Aunque es más lioso claro. Digo esto porque por ejemplo creo recordar algún ejemplo de hace años (cuando yo le echaba tiempo a esto) que lo que en morningstar era deuda a largo plazo luego eran unas repos (o sea deuda largo plazo pero que se compra por muy corto plazo con precio de venta pactado}. 

He tenido ocasión de comprobarlo hoy mismo en el informe mensual del Axa Tresor court term C, en el que habían varias obligaciones y bonos del estado español con vencimiento 2027, 2031 y 2033 , que sumaban casi el 9% de la cartera y  que examinando más en detalle el PDF vi que eran repos sobre esos subyacentes y no el subyacente directamente.

Si sucede como usted dice , y tiene toda la pinta, partimos entonces de que basarse en los datos de Morningstar es poco menos que perder el tiempo, al menos en lo tocante a la composición y desglose de las carteras.
Un saludo y gracias por el aporte, siempre gusta aprender de las experiencias ajenas.

Desde luego, cosas raras está haciendo. Ayer subió un 0,15 y hoy ha bajado un 0,12. No es el comportamiento que uno esperaría de un monetario...

Buenas noches, 

¿Como se sabe el horizonte o el vencimiento de la deuda corporativa? quizá esté en la segunda imagen, lo mismo viene el año, pero la imagen se corta.

Buenos días, no sé si te refieres a esto, si no es así disculpa la injerencia.
Dentro de la cartera del fondo (Morningstar), vas pulsando la pestaña que te interese:

Saludos

Buenos días, 

Exactamente eso era lo que preguntaba, muchas gracias. No sabía donde encontrarlo.

Saludos, 

De nada, buen día.

En el BCE no deben de estar nada contentos, porque si siguen bajando tipos y en EEUU suben se va a ir el dinero de Europa a EEUU, la pregunta es ¿con este panorama el BCE dentro de 6 meses seguirá bajando los tipos 
Yo me deshice de algo RF americana a largo plazo porque con la subida de su bono a 10 años estaba bajando sin frenos, pero he mantenido la europea que tambien ha sufrido un poco a la espera de que en el BCE empiecen a bajar los tipos, porque no les quedara mas remedio. la economia americana va bien y la europea pues de ruina (nada de extrañar con los ineptos del BCE y su cultura green-woke)... y El trump diciendo que se va a hartar a sacar petroleo, y aqui los cabezabuque diciendo que todos en el 2030 con coches electricos... si es que de donde no hay....

a ver que pasa, un poco de monetario y RF europea para tener de todo

Buenos días, 

Antes era “USA inventa, China copia y Europa legisla”, ahora es “China inventa, USA se defiende y Europa, que sigue en la inopia continúa legislando”. 

Uno ya no sabe que hacer y donde meter los ahorros, la solución es la defensiva, diversificar al máximo.

si hubiera en este pais unos depositos bancarios decentes para los ahorradores del tipo 4-4,5%, ahí que los dejaba, pero como cada vez mas bancos dan migajas nos toca estrujarnos el cerebro a ver como sacar algo, y siempre a riesgo de palmar 

En relación con el B&H Deuda, aparte de la web oficial, qué otra me recomendáis para seguir su evolución día a día, mensual, etc...? Finect? Morningstar? Quefondos?

P.D. Ya sé que no es estrictamente un monetario, pero no encuentro un foro más adecuado donde preguntar.