Acceder

Mejores Fondos Monetarios

1,33K respuestas
Página
90 / 91

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas noches, 

Eso ya una apuesta, va a influir mucho más las variaciones del cambio de divisa que la rentabilidad propia del monetario, la verdad es que las cifras USD/EUR están endiabladas con la política americana.

Yo desde luego no me metia con los rumores de que Trump quiere seguir depreciando el dolar, pero aqui cada cual ya sabemos que tiene su opinión con los monetarios en dólares.

Entonces…alguien me recomendaria algun fondo monetario de acumulación sin mucho riesgo que opere en dolares? Me parece atractiva la apuesta de sacar mas rentabilidad que en españa y mas pensando que tarde o temprano el dolar deberia equipararse al euro de nuevo.

Buenas,

¿por qué motivos opinas que el dólar va a volver a la paridad con el euro? Es que puedo dar, y no es exageración, unos 100 motivos por los que el dólar se debilitará, pero no veo un solo motivo para que eso no ocurra.

Por ejemplo:

- Trump dice que quiere un dólar débil, y así actua
- Trump dice que quiere bajar los tipos de interés (=malo para el dólar), y lo intentará
- Trump dice en su big beautiful bill que quiere poner impuestos (20%) a los inversores extranjeros en EEUU

No sé si te suena eso de no ir contra la Fed (don't fight the Fed), pero ahora que es el gobierno y no la Fed quien manda pues estamos en un "don't fight the Trump".  De momento todo lo que ha dicho Trump lo ha cumplido.

Por eso no entiendo por qué alguien puede pensar que llevarle la contraria a Trump y su gobierno es una estrategia ganadora. 

Puedes ganar un 15% si vuelve a la paridad, o perder un 30% si vuelve a mínimos, mas otro 20% que ha anunciado en su big beautiful bill, si esa se implementa y lo aplican. Potencial de ganancia: 15%, potencial de pérdida: 50% o más.

Sin conocer el futuro, pero sabiendo que Trump no esconde sus intenciones y las va cumpliendo, no veo la necesidad de llevarle la contraria.

Saludos

La paridad se ha dado muy pocas veces. Lo habitual ha venido siendo que el dólar esté más barato, como puedes ver en el siguiente gráfico del Banco Central Europeo:

Dólares por Euro (BCE)

Me parece por otra parte que hay un enorme sesgo de recencia en todos los que dicen que el dólar está ahora particularmente barato. Basta con ver en el gráfico anterior cómo a lo largo de la historia del euro el dólar ha estado más barato la mayor parte del tiempo de lo que lo está hoy.

Buenas tardes, 

Tal como está la cosa, te recomendaría un fondo con el euro cubierto, mira este, no es un monetario puro pero como si lo fuera, invierte en bonos del tesoro USA, papel comercial y bonos corporativos de alta calidad, con duración promedio inferior a un año.

JPMorgan Funds - Managed Reserves Fund A (acc) - EUR Hedged       ISIN: LU0513027960 

https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000J02L

Lógicamente al estar cubierto te va a dar menos rentabilidad en dólares que una clase no cubierta, pero tienes el riesgo divisa protegido. Puedes buscar tú otros similares.

Gracias por la recomendacion, me interesaria algo mas de rentabilidad aunque implicase logicamente algo mas de riesgo,aunque me lo apunto para futuras situaciones. Este que me dices un 1%a fecha de junio podria ser un 2%a final de año,facilmente superable con una misma cuenta remunerada, con sus peqeñas diferencias a nivel personal.

Sólo hace falta despistarlos un poco y tragan con todo, no puedo dejar de reír😂😂

Os dejo por aquí como van los fondos ultra corto plazo. Recordad que este es el escalón por encima de monetarios.

Fuente: ASESOREFA en X

Aquí el siguiente escalón que son fondos de corto plazo.

Fuente: ASESOREFA en X

Saludos

Buenas, 

mejor invertir en un fondo europeo similar. El coste de la cobertura es similar al diferencial de intereses más la volatilidad del momento. La cobertura es interesante para productos que no sean bono de EEUU (oro, emergentes...). En bonos cubiertos de EEUU los prefesionales que se dedican a eso rascan décimas con ordenadores potentes que trabajan las 24 horas, entiendo que ese no es nuestro caso, ni lo que debemos perseguir. 

Dejo un vínculo a un artículo sobre la cobertura: www.rankia.com/foros/bolsa/temas/4908830-actualidad-mercados?page=2904#respuesta_6873055

Saludos

Buenas, 

monetario, riesgo y rentabilidad son una combinación imposible. 

Si quieres riesgo y rentabilidad pues tienes bonos europeos para todos los gustos, con cupones del 4% al 11%, o más fácil: fondos europeos corporativos, o de deuda emergente con divisa cubierta...

Pero en bonos de EEUU ahora mismo y los próximos años vas a encontrar mucho riesgo y ninguna rentabilidad... Por algo la calidad crediticia de EEUU es inferior a la alemana...

Saludos

Buenas compañero, podrias poner algún ejemplo vigente para invertir hoy, de:
 "bonos europeos con cupones del 4% al 11%, o más fácil: fondos europeos corporativos, o de deuda emergente con divisa cubierta.. "

Buenas tardes,

Aquí tienes unos bonos corporativos europeos que ofrecen cupones del 14,5%, no sé como estarán cotizando, pero seguro sacas más del 11% anual.

Air Baltic, 14.5% 14aug2029, EUR (XS2800678224) 

De todos modos en cualquier bróker te aparecerán muchos bonos corporativos con más del 4% por cupón. Lo mismo con fondos con divisa cubierta, busca lo que acaben en Euro Hedged.

Buenas, 

los que llevo los puse en este hilo (no es recomendación): www.rankia.com/foros/preferentes/temas/6850742-hilo-bonos-estado-corporativos-letras-tesoro-etc?page=1

Ahí encuentras también el vínculo al buscador de la bolsa de Frankfurt donde puedes buscar con los filtros que quieras (divisa, cupón, yield, vencimiento...) 

Evidentemente más rentabilidad iguala a más riesgo, y garantías 100% no hay (ni en bolsa, ni en bonos, ni siquiera en bonos del estado...).

Saludos 
Te puede interesar...
  1. Desempolvando esos viejos consejos de inversión que nunca fallan
  2. 🧠 Inversión récord de los hogares españoles: ¿nuevo ciclo o burbuja emocional?
  3. El crudo como barómetro de guerra: impacto del conflicto Irán–Israel en los mercados.
Guía Básica