Acceder

Seguimiento del True Value Compounders

338 respuestas
Seguimiento del True Value Compounders
55 suscriptores
Seguimiento del True Value Compounders
Página
22 / 23
#316

Re: Seguimiento del True Value Compounders

creo que en la inversión indexada también puedes tener "pérdidas permanentes" por algún pufo gordo, véase el caso de Wirecard en el Dax30  alemán, si entendemos empresas donde hay unas bajadas que son irrecuperables, o la lenta muerte de Telefónica en el Ibex, que su evolución supone un lastre para el índice.
Ahora bien, da la sensación que esos casos son muy aislados, mientras que a estos gestores activos les pueden crecer los enanos en un momento dado, como les ha pasado o está pasando a Estebaranz o Paramés.
Diría que el que mucho abarca poco aprieta, Estebaranz es un máquina, pero está abarcando demasiado, aparte de los cursos, los videos, lleva 4 fondos; tener que conocer  entre 2 analistas más de 200 empresas, por poner un número, no hay ser humano que tenga esa capacidad. 
Él mismo dice que cada año dedica tiempo a entender un sector - consultoras IT, leasing aéreo,etc- pero esto no llega para conocer en profundidad toda la cartera, no puede concentrar la cartera en 10 empresas porque no se lo permite la legislación.
Si realmente la metodología se basa en apostar por reversiones a la media histórica de PER de empresas que han caído, como presenta en los videos de youtube, te puedes llevar galletas gordas cuando hay cambios estructurales, como creo que les está pasando con Teleperformance, o cuando la gestión de la directiva cambia para mal.

#317

Re: Seguimiento del True Value Compounders

 Diría que el que mucho abarca poco aprieta 
Estoy de acuerdo. La sensación es que a este muchacho le tienen para vender cursos dándose visibilidad en youtube. Por otro lado, alguien comentó hace un tiempo que True Value sale por un 4% - 5% entre comisión de gestión y gastos. Por muy bueno que seas al final el extra de rentabilidad se pierde por ahí. El negocio es vender cursos y esquilmar a comisiones al cliente, lamentablemente. Y a los de Valentum les pasa lo mismo en cuanto a comisiones y gastos.
#318

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Típico. Te cansas y vendes con pérdidas para comprar lo que esta de moda y ha subido recientemente. Y si ahora true value recupera y Bitcoin se toma un respiro?  
Que tengas suerte colega! 
#320

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Buenas tardes a todos. ¿Alguien sigue en este fondo? Ahora que tengo tiempo estoy dándole una vuelta a mi cartera. Este fondo lo llevo desde el principio y es uno de los que me estoy planteando quitar. Le he dado tres años, desde 2021, y yo creo que ya está bien. De los fondos que tengo es el que peor se ha comportado con diferencia. ¿Alguien lo mantiene aún y tiene algún argumento a favor de mantenerlo en cartera? Alguien que no sea de la gestora por favor.
#321

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Buenas, yo no lo llevo, pero veo que efectivamente su rentabilidad es bastante mala. A mi personalmente me gustan más los fondos indexados, porque tienen comisiones mucho más bajas. Mira algun fondo indexado de Vanguard o de iShares que replique la bolsa mundial o el SP500, y que tenga bajas comisiones, de menos de 0,20% a ser posible. Saludos.
#322

Re: Seguimiento del True Value Compounders

estoy d acuerdo, un indexado o uno de los miles de fondos buenos que se comercializan por ahí en el planeta tierra
#323

Re: Seguimiento del True Value Compounders

 
No conocía este fondo ,pero veo que hay gente pillada en fondos rematadamente malos y no entiendo cómo no han salido antes , incluso deberían preguntarse por qué entraron.
La gente actúa y sobreactúa en las carteras con traspasos y más traspasos,eso tampoco lo entiendo. 
Y veo mucha gente buscando el santo grial que no existe a no ser el de toda la vida  : nadar y guardar la ropa
En fin, debe ser que me hice mayor.


#324

Re: Seguimiento del True Value Compounders

es un fondo small caps. Las small caps en general llevan unos años flojos y sus índices están a un per bajo.


 La cosa podría darse la vuelta en los próximos meses con las bajadas de tipos si no hay recesión, o no, no lo sabemos. Pero si se produce la reversión a la media, es un tipo de activo que lo hará bien, y este tipo de fondo se podría beneficiar. 3 años no me parece nada de tiempo en renta variable como para sacar conclusiones.

comparar con el sp500 o world creo q  no es lo más adecuado ya q este fondo no es large cap. Una comparativa más justa puede ser el msci world small cap y cualquier fondo o etf que lo siga.
#325

Re: Seguimiento del True Value Compounders

La rentabilidad es mala, seguramente aunque lo compares con el Russell 2000 lo haga peor... Y ademas cobra mucha mas comision que un indexado, asi que lo siento, pero yo no veo por donde cogerlo. Y creo que para el inversor de a pie, es mejor evitar los fondos de gestion activa, no sólo este. La mayoría lo hace peor que los indexados, a largo plazo.
#326

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Mírate estos dos fondos que me parecen mejores uno más growth el segundo más value. El mundo es muy grande y lleno de gente con talento y sin picaresca.

Columbia Threadneedle Global Smaller
Hamco Global Value

#327

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Estos fondos que buscan un nicho en el mercado pueden tardar un año , un lustro o una década en recuperar y para entonces si el volumen sigue cayendo queda la fusión o el cierre
Generalmnete optan por lo primero para no perder clientela
#328

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Ese es el gran riesgo de los fondos activos que mucha gente no quiere ver: El riesgo gestor.

Eso con la inversión indexada no pasa.  
#329

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Lo peor de este gestor es que antes de la caída no hacía más que poner vídeos apocalípticos de grandes inversores anunciando del peligro y de la inflación. Y parecía vender que sus empresas eran invulnerables. Pudo aumentar su liquidez y buscar empresas más defensivas. Veo poquísimo control de riesgo.
#330

Re: Seguimiento del True Value Compounders

A mi hace 4-5 años me gustaba ver sus videos, daba buenos consejos de qué libros leer para formarse en bolsa, etc. Ahora ha degenerado completamente y realmente parece que sólo utiliza youtube para promocionar sus cursos y fondos, sin aportar gran cosa. Lo cual es lógico y legítimo, pero a mi no me interesa.
Se habla de...