Acceder

Seguimiento del True Value Compounders

338 respuestas
Seguimiento del True Value Compounders
55 suscriptores
Seguimiento del True Value Compounders
Página
23 / 23
#331

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Los vídeos eran muy entretenidos, muchos eran copias de vídeos extranjeros. Clickbait a saco.

También copia a fondos extranjeros lo cual me parece bien salvo que mientras los copiados hacen gestión de riesgo e intentan vender cuando algo está sobrevalorado, Alejandro va hasta el final. Mirad Buffett con Apple.
#332

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Tengo una participación en el fondo desde su creación. Fuí engañado por Alejandro Estebaranz. En febrero de 2022 vendió el 50,1 % de su gestora a Inveready, desde ese momento perdió el control y yo cre que el interés. Él ahora se dedica a ganar dinero con su libro, cursos, vídeos, etc. sus fondos no le importan, es más no creo que sea él sino sus ayudantes Jesús Argáiz y Carlos Andrés los que se ocupen de gestionarlos. En el momento que cumplan tres años, en noviembre de 2024,  para no ser penalizado con el 3% saldré al precio que estén. Imagino que la mayoría de los partícipes actuales haremos lo mismo. Ese fondo debiera liquidarse, su rentabilidad es actualmente -24%. Mi consejo, es lo que haré yo, comprar un etf del msci world. Saludos
#333

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Hola, gracias por responder.

No sé cuánto tendrás tú en el fondo pero por un 3% de penalización... de aquí a noviembre podría perder más de eso. Yo ya lo asumo y me salgo. También es cierto que llevo 7.000 euros (lo que queda de los casi 10.000 que metí), y el 3% son 210 euros. De aquí a noviembre puede perder más. Llega un punto que tomas la decisión y fuera. Lo he pasado a uno de renta fija porque estoy reduciendo un poco la renta variable. Cuando vuelta a aumentar en RV desde luego no será en éste. Y mira, son lecciones que se aprenden. En esta ocasión bastante cara. 
#334

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Es que no aprendéis ni por las malas. 

Aparece un señor, se abre un canal de YouTube y empieza a contar milongas ( bien vestido y hablando educadamente, eso si ) y va y picáis todos. Y luego claro, vienen los lloros 😂😂😂😂😂

No hay ni un solo gestor que valga la pena. A ver si lo entendéis de una vez. Los fondos de inversión jamás se diseñaron para que los partícipes ganasen dinero, sino para  transferir dinero desde el bolsillo del pardillo hasta el del listillo. Leeros el estudio que hizo el profesor Fernández del IESE.

Siempre será así, y siempre caeréis en la trampa, porque no aprendéis. Os pensáis que los demás saben mas que vosotros sobre bolsa y la caigas.  No hay expertos en bolsa,sino vividores de la bolsa.

Si queréis sacarle rentabilidad a vuestros ahorros, haced lo que dijo Buffett : 90% ETF del SP y 10% letras tesoro. Eso si, id comprando ETF a medida que la bolsa vaya cayendo, no cuando suba.  Pagaréis prácticamente cero comisiones y veréis vuestros dinero crecer.

#335

Re: Seguimiento del True Value Compounders

el turtle Creek creo que es uno de los que sigue mucho

♥♥♥
#337

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho el único fondo que me queda aún y que liquidaré en noviembre es el True value descompounder. Ya llevo dos años haciendo lo de la inversión en etf mundial y del sp500. También tengo acciónes, desde hace bastantes años, de Berkshire, del único inversor verdaderamente fiable que es Warren Buffett. Saludos
#338

Re: Seguimiento del True Value Compounders

No creo que sea justo tratar a todos los fondos activos por igual. Hay gente muy seria trabajando muchos años y que son dignos de confianza. Ninguno hace vídeos, ni da cursos. Yo pido total dedicación y para eso les pago. Es mi total responsabilidad buscar esos fondos lejos de YouTube y twiter.
#339

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Hay gente muy seria, trabajando muchos años, que son dignos de confianza..... pero con rentabilidades pésimas. En este mundillo, el ser un trabajador serio y formal no es directamente proporcional a las rentabilidades conseguidas.
#340

Re: Seguimiento del True Value Compounders

Gente con rentabilidades pésimas no son dignas de confianza. Si no sabes gestionar dedícate a otra cosa. Y tampoco son gente seria si te cobran y no te dan buenos resultados.
#341

Re: Seguimiento del True Value Compounders

El 90% de los profesionales de este sector son gente seria, te cobran y dan unos resultados peores a sus índices de referencia.
Repito, no tiene NADA que ver que seas una gestora decente, te tomes muy en serio tu trabajo y trates el dinero de tus participes como si fuera el tuyo propio para que tus resultados sean peores a tú índice de referencia (ok, quizás no hace falta que sean pésimos..., pero si pueden ser consistentemente peores a los de tu índice de referencia).
Se habla de...