¿Qué hacer con mis fondos indexados durante la “amenaza rusa”?
¡Hola a todos/as!
Hace tiempo que me gusta leer el foro de Rankia, y gracias a vuestros debates he ido aprendiendo e introduciéndome en el mundo de las inversiones. Todavía me siento una principiante, pero estoy disfrutando mucho del proceso.
Hoy me he decidido a crearme un perfil para haceros una consulta: Hace poco (cuestión de meses) abrí mi cuenta en Indexa Capital con el mínimo para empezar a operar (3000€) y con un perfil de riesgo de 6/10.
Ese capital se ha dividido a medias entre:
- Vanguard Global Stk Idx Eur- Ins Plus (Acciones Globales)
- Vanguard Global Bnd Idx Eur- Ins Plus (bonos Globales a largo plazo)
Tenía pensado meter cada mes unos 200€. Pero viendo el panorama con Rusia, no sé si es mejor dejar la cartera con los 3000€ y esperar a ver cómo avanza la situación, o, aún sabiendo que estos meses pueden irse al pique, seguir metiéndole dinero a la cuenta.
Voy a largo plazo, y sé que los fondos indexados “consisten” en ir metiendo dinero sin hacer caso del ruido externo. Pero no quiero hacerlo sin primero pedir opinión a gente que entienda mejor del tema.
¿Vosotros/as que haríais? ¿O cómo estáis enfocando vuestras inversiones con la “amenaza” Rusa actual?
Muchas gracias!! Un saludo :)
Pd. De momento lo único que tengo en positivo es lo que he "refugiado" en oro físico. Así que estoy tranquila porque lo que pierdo por un lado lo gano por otro Jajaja