Re: Recopilación y Opiniones sobre Bonos Ligados a la Inflación (BLI)
Bueno, he estado mirando los retornos de los bonos convencionales y los ligados a la inflación del Tesoro para tratar de saber dónde se halla el breakeven inflation rate en este momento. Por lo que veo los bonos a cinco años se colocaron en la subasta de marzo con un tipo de interés medio nominal de 0.764%. Los bonos ligados a la inflación, por su parte, dieron -0,995% de interés real. Así pues, para una inflación del 1,76%, el interés real de los primeros sería de -0,996% mientras que los ligados a la inflación nos darían, claro está ,-0,995%. De esta forma, la inflación esperada por el mercado es del 1,76% de media en los próximos 5 años.
Por lo tanto, si yo espero que la inflación real supere esa cifra (en mi caso, y a la vista de la marcha de la economía del euro, yo sí espero más inflación), apostaría por este producto.
Qué pensáis?
Por lo tanto, si yo espero que la inflación real supere esa cifra (en mi caso, y a la vista de la marcha de la economía del euro, yo sí espero más inflación), apostaría por este producto.
Qué pensáis?