Muchas gracias por participar y darme tu opinión. Se siente mucho frío cuando uno está solo en un hilo repitiendo todos los días la misma matraca sin ver a nadie alrededor.
Estoy contigo, aunque me indujeron a pensar otra cosa, que la que tiene que coger el toro por los cuernos de una vez es IRONÍA-Diaphanum y mover cielos y tierra para encontrar una solución, ya que es la empresa que se comprometió contractualmente conmigo a ofrecerme la posibilidad de acceder a una determinada gama de fondos y a la que pago por ello. Yo no tengo ningún contrato con ALLFUNDS. Sin embargo, mientras que yo llevo varias semanas hiperactivo tocando en todas la puertas como “pollo sin cabeza”, ellos se limitan a transmitirme una información mínima diaria a mis preguntas que se suele resumir en: “Allfunds está haciendo esto o aquello”. Hoy, por ejemplo, como no les he preguntado no me han informado de nada.
Además, no entiendo como IRONÍA-Diaphanum, e incluso MYINVESTOR (es la imagen de sus fondos la que también está en juego), se pueden permitir perder reputación con esta pasividad. El negocio de los fondos de inversión se basa en la confianza absoluta de los clientes en la robustez y la fiabilidad del proceso de inversión y en la cristalina disponibilidad de nuestro dinero a través del reembolso. Sin esa confianza el negocio se evapora por definición. Encima se tratan de marcas recientes que tendrían que cuidar especialmente su reputación (porque en ambos casos no la tienen todavía ganada). No lo entiendo... A lo peor, es que IRONÍA considera su proyecto fracasado y no le merece la pena luchar por su imagen pública. O, simplemente, el proyecto está tan poco dotado de personal que todos estos problemas les vienen grandes, les desbordan y les dejan sin capacidad de respuesta.
Lo de los valores liquidativos a aplicar y lo de las compensaciones por daños y perjuicios es un tema muy importante pero en el que he dejado ya de pensar. Ahora solo estoy centrado en que me reembolsen mi dinero de una vez que la cosa, a lo tonto, empieza a demorarse ya casi un mes y sin visos de solución. Cuando se produzca el reembolso ya tendré tiempo de pensar en todos los perjuicios que se han producido y, desde luego, pienso luchar para que me los compensen, entre otras razones, porque no es bueno para todos (ni para mí ni para todos vosotros) que no haya consecuencias por el estropicio y que, por tanto, tengan pocos incentivos para tratar de evitar que algo similar vuelva a ocurrir en el futuro.
Gracias de nuevo por tu participación