Mejor estrategia de ahorro para mi bebé recién nacido
Hola a todos,
Disculpad si ya se ha hablado de esto, no he encontrado un post similar.
Acabo de tener un bebé y quiero ahorrar mensualmente un dinero para que lo tenga él disponible cuando sea mayor, pero me surge la duda de qué opción es mejor de cara a hacienda y que mi hijo no tenga problemas legales en el futuro por tener ese dinero.
Éstas son las opciones que he pensado, pero si se os ocurre alguna mejor estoy abierto a nuevas ideas.
Disculpad si ya se ha hablado de esto, no he encontrado un post similar.
Acabo de tener un bebé y quiero ahorrar mensualmente un dinero para que lo tenga él disponible cuando sea mayor, pero me surge la duda de qué opción es mejor de cara a hacienda y que mi hijo no tenga problemas legales en el futuro por tener ese dinero.
Éstas son las opciones que he pensado, pero si se os ocurre alguna mejor estoy abierto a nuevas ideas.
- Abrir una cuenta corriente de menor de edad, a nombre de mi hijo y otra cuenta de inversion a nombre de él (por ejemplo en Renta4) y yo hacer transferencias mensuales periódicas desde mi cuenta a su cuenta corriente. Una vez desde esa cuenta, hacer una transferencia a su cuenta de inversión y tener el dinero invertido en un fondo indexado de renta variable. Mi planteamiento es más o menos transferir 200 euros mensuales. Cómo se lo tomará hacienda cuando vea transferencias periodicas a un menor y potencialmente tener varios miles de euros en el futuro? Tendrá él que pagar IRPF por el dinero que le meto mensualmente? Ya sé que cuando saque del fondo de inversión tendrá que tributar por las ganancias, pero no pasa nada por recibir esos 200 euros mensuales?
- Abrir una cuenta conjunta de mi hijo y mia, en la que los dos seamos beneficiarios y hacer exactamente lo mismo que en el punto 1. CUando mi hijo sea mayor de edad, yo me quitaría como beneficiario y se quedaría solo él. Cómo sería esta opción con hacienda? Le meterán el sablazo?
- No abrir una cuenta a mi hijo, si no yo crearme otra cuenta a mi nombre y hacer todo lo del punto 1, y cuando mi hijo sea mayor transferir el dinero a su cuenta o cambiar el titular de la cuenta o algo así. Entiendo que esto sí llamaría más la atención a hacienda y habría que pagar el impuesto de donaciones.
Qué opción pensáis que es mejor o cómo lo habéis hecho vosotros con vuestros hij@s? Se os ocurre una forma mejor?
Gracias de antemano!
Gracias de antemano!