Hola Proindivisando:
Vamos a ver… SÍ hay fondos con una fecha objetivo determinada (suele ser de varios años, normalmente de Renta Fija…) que tienden a estar cerrados a retiradas del dinero hasta que se alcanza esa fecha objetivo. Pero… tienen problemas. Suelen ser fondos de baja/dudosa calidad (elevadas comisiones subterráneas, mala gestión…) emitidos por la Gran Banca Comercial (BBVA, Santander, Caixabank…) para abusar de la ignorancia de su clientela promedio.
Total, no digo que no pueda haber alguno razonablemente potable en ese nicho de mercado pero no tengo conocimiento suficiente para orientarte en esa selva. Encima, normalmente, suelen tener cada varios meses alguna ventana de liquidez (unos cuantos días en que se puede retirar el dinero) y eso a ti NO te vendría bien.
A lo mejor sería cuestión de mirar algún poder de una tercera persona cuyo consentimiento tenga que tener para realizar retiradas. Creo que eso es posible pero tengo mis dudas.
No soy experto en derecho, vaya por delante, pero supongo que cualquier autorización que otorgues para que otro tenga un poder sobre tu dinero (por ejemplo, sea necesario su consentimiento para retirarlo, etc...) podrás desautorizarla en caso de que sufras una recaída y, por tanto, en realidad, no estarás protegido.
La única opción que me cuadra, dadas tus circunstancias, es que orientes tu ahorro hacia depósitos bancarios que no admitan cancelaciones hasta que se alcanza la fecha de finalización del depósito (algo que la mayoría de las personas consideramos una desventaja para ti sería lo adecuado).
El problema es que, hasta donde yo sé, la mayor parte de la oferta de depósitos bancarios suele permitir su cancelación anticipada. Pero, en cualquier caso, seguro que hay un mercado (aunque sea limitado) de ese tipo de depósitos bancarios.
En esa línea yo te sugiero (porque lo conozco bien) el depósito de la Cuenta Facto. Actualmente, puedes contratar con ellos depósitos a un año al 4% de rentabilidad y a más años en torno a un 3% de rentabilidad anual y, lo importante para tu caso, los depósitos Facto NO SON CANCELABLES anticipadamente. Te dejo enlace por si te interesa:
Llevo muchos años contratando depósitos Facto y sin NINGÚN PROBLEMA (aunque debes “goglear” y explorar en Rankia las opiniones de otros usuarios… y NO confiar sólo en mi opinión). Eso sí, la cuantía mínima para contratar cada depósito son 5.000 euros.
En cualquier caso, si al final te cuadra la vía de intentar contratar depósitos que no admitan cancelación anticipada seguro que te pueden asesorar mejor sobre ese mercado en el hilo de Rankia sobre Depósitos explicando tu caso allí:
Termino. Muchos ánimos y que la fuerza te acompañe
Saludos