Iniciandome en los ETFs
Llevo tiempo leyendo y queriendo invertir en ETFs, y me gustaría obtener algo de consejo. Descarto los fondos ya que actualmente tengo el capital en Banco Santander y la oferta de fondos es muy limitada, y no me interesa moverlo a otro banco ahora mismo, además no tengo pensado vender es inversión a medio-largo plazo, por lo que el tema fiscal no me preocupa.
Tengo 40k ahorrados con 27 años, y un perfil bastante conservador hasta el momento, ahora mismo tengo 20k (50%) en un depósito del 4'25% de Banco BiG a 6 meses, pero me gustaría obtener algo más de rentabilidad sin llegar a un perfil de alto riesgo, invirtiendo los otros 20k.
Había observado estos 2:
Tengo 40k ahorrados con 27 años, y un perfil bastante conservador hasta el momento, ahora mismo tengo 20k (50%) en un depósito del 4'25% de Banco BiG a 6 meses, pero me gustaría obtener algo más de rentabilidad sin llegar a un perfil de alto riesgo, invirtiendo los otros 20k.
Había observado estos 2:
- iShares Edge MSCI World Quality Factor UCITS ETF - Me convence la idea de una cartera formada por empresas de buen rendimiento, teniendo en cuenta factores de apalancamiento, crecimiento estable... y con revisión semestral.
- Xtrackers MSCI World Momentum UCITS ETF 1C (EUR)
¿Qué opináis? Acepto consejos de otros ETFs, decir que es la primera vez que acudo a este tipo de productos, no busco dar un pelotazo pero al menos mejorar los depósitos, con un 7-10% estaría muy satisfecho. En cuanto a las caídas, no es un dinero que necesite, mantendría a largo plazo.