Acceder

Naranja Renta Fija Corto Plazo PP

1 respuesta
Naranja Renta Fija Corto Plazo PP
Naranja Renta Fija Corto Plazo PP
#1

Naranja Renta Fija Corto Plazo PP

Bien, adecuado, pero por convicción no puedo

Con una rentabilidad del 4,6% el año pasado y con una rentabilidad acumulada este año de un 3,4%; no podemos decir que no haya tenido un comportamiento correcto ✅; y además casi sin rastro de los endeudados y deficitarios Estados soberanos en su portafolio ✅, sólo un 1,4% sobre bonos franceses.

A mí personalmente no me gusta la renta fija por su insostenibilidad.  De hecho, vemos continuamente cómo las agencias de calificación reducen los rating de países ⛔, las cifras de endeudamiento de USA (35 billones) ⛔ o los comentarios de muchos economistas sobre la próxima gran crisis ⛔, esa espada de Damocles que cierne sobre nuestras cabezas en silencio. De hecho, es uno de los motivos por los que el oro ⬆️ ⬆️ ⬆️ sigue revalorizándose junto a las tensiones geopolíticas y la desdolarización. Al igual que se está armando un nuevo orden internacional donde USA pierde su poder, la renta fija dejó de ser óptima por la emisión masiva de deuda tanto pública como corporativa por el covid; incluso afamados gestores de fondos declararon en el 2022, cómo el binomio 60% RV - 40% RF dejaba de estar vigente.

Me gustaría decirle que sí pero no puedo por convicción... METOO


Un saludo desde Sherwood 🏹📊💰🌲


🔄 TOTALFINANCE: Para todo... para todos. 
Las finanzas no sólo son para ricos💰. 
Cuida tu dinero de Hacienda y los bancos 🏦.

#2

Re: Naranja Renta Fija Corto Plazo PP

¿Habrá un efecto dominó si estalla como ocurrió con las hipotecas subprime?