Acceder

Ranking rentabilidad gestion discrecional carteras

6 respuestas
1 suscriptores

Buenas tardes. Acabo de asistir a una presentacion de banca privada sobre gestion discrecional carteras. Hace unos meses fui a otro encuentro, en todos ellos me dicen que son los mejores del mercado, que baten a indices de referencia.... Mi duda es que no localizo ningún ranking realizado por entidad externa, a diferncencia de los fondos perfilados que son un poco similares a ellos. De los fondos puedo ver su rentabilidad a 1-10 años, y permite comparararlos entre los diferentes gestoras con objeto de inversion similar.
Por si al final fuera de mi interés, o a efectos de conocer un poco mas la dinamica de los asesores bancarios, existe algun ranking de rentabilidad aunque sea agrupandolas en perfiles defensivo-conservador-moderado-decidido - renta variable ???.   
De la diferente documentación que me dan las entidades se trata de forma diferente, algunas con comision otras sin, unas con rentabilidad anualizada y otras total, lo cual complica su comparación.  Y algunas de ellas te da la información escrita pero no la localizo en su web, en otras gestoras si.

Re: Ranking rentabilidad gestion discrecional carteras

Ten cuidado con "batimos al índice de referencia" pues son ellos los que eligen el índice y en muchos casos no son índices NR, es decir que no incluyen dividendos y cosas similares. No digamos usar el IBEX. 

En todo caso mi opinión es que te equivocas si piensas que rentabilidades pasadas son predictores de rentabilidades futuras. Y no confundas predictores con garantía, que eso obviamente ya sabemos que no. Lo que digo  es que, al menos sin un análisis más profundo las rentabilidades pasadas no sirven para nada. 

El mercado es imposible de batir; he estudiado científicamente el tema y estoy convencido de ello (intentaré escribir mi próximo libro donde daré los detalles del asunto).
Si alguien te está afirmando lo contrario es que es ignorante en el tema, o bien te está camelando para sacarle a tu dinero un buen rédito en concepto de  GASTOS y COMISIONES (me inclino más por esta segunda hipótesis).- Saludos. 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Pues yo llevo invirtiendo en acciones varios años y lo estoy batiendo. Este año +40% ytd. ¿No existo?

Te agradezco tu respuesta pero no resulta muy útil.- Sería conveniente que especificases,...
11)- ¿En qué años has invertido?
22)- ¿En qué mercados?
33)- ¿Qué rentabilidad has obtenido en cada uno de esos años.

Sólo de esta forma podemos hacer una estimación de la medida en que has batido al mercado, y si lo has hecho con la recurrencia necesaria (años).- Gracias de nuevo y saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

El tangue, timo gordo, es que los Fondos cobran los dividendos de las sociedades en las que invierten, se supone que con esos dividendos compran más acciones y tienen la caradura de comparar esos fondos contra índices SIN dividendos, cuando deberían comparar contra índices TOTAL RETURN, ¿Se mama alguien esos dividendos? .
Si lo compararán contra índices TOTAL RETURN la rentabilidad sería de chiste.

Lo dudo mucho. 

Si batieran a sus índices serían de los más famosos en todo el mundo.

Quiénes son esos gestores?

Mírate el estudio SPIVA que es la referencia, y la mayoría no baten a sus índices.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5043509-spiva-europa-fondos-activos-sus-retornos

Tal vez estén escogiendo ellos mal el índice para verse mejor.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan