Acceder

El MSCI World de las criptos

13 respuestas

Escuché en un podcast de un índice que siempre tiene las mejores X criptos. Invertir en algo así para diversificar lo veo interesante para el dca. Más que apostar a una cripto concreta

Algo así, pero dónde poder invertir:
https://www.binance.com/es/ew-index

Binance deja invertir automáticamente en su índice. Y me parece interesante porque son las 10 mejores, rebalanceado mensualmente. Qué os parece a largo plazo está opción en lugar de todo a BTC?https://www.binance.com/en/blog/mark...35424861483033

Me empecé a interesar porque vi que se recomienda tener al menos entre un 1 - 5% de la cartera en criptos. Y creo que en lugar de concentrar en BTC, diversificar es lo mejor (igual que el resto de mi cartera donde tentó RV/RF/EEUU/europa/china/india...) Lo leí aquí: https://www.finect.com/usuario/avillanuevae/articulos/que-porcentaje-de-la-cartera-hay-que-invertir-en-activos-digitales

El proceso de automatización sería el siguiente:
Por un lado, tienes que programar una compra recurrente de USDC (o la que quieras) con tu tarjeta del banco (en mi caso de no tener cash en cuenta): desde el apartado de comprar criptomoneda > compra recurrente. Programas una compra mensual para el 10 (en mi caso) de X USDC. Metes tu tarjeta y te cobran 0,2€ por compra. El máximo son mensuales, por lo que si quieres automatizar, hay que pagar una comisión. O hacer transferencias manuales cada más tiempo y ahorrar. Yo paso, lo miro como gastos de gestión como si fuera un fondo y listo, es poco dinero.

Después tienes que ir a Earn > Autoinversión > Plan vinculado a un índice. Ahí pones desde qué moneda quieres las transferencias periódicas (yo puse USDT) y la cantidad. La fecha de inversión la puse para 3 días después del ingreso desde la tarjeta, por si hay algún retraso en el traspaso, que de tiempo.

Por lo tanto, invertir un 10% del salario mensual en inversiones a largo plazo diversificados en todo el mundo entre RF y RV y, de ese 10%, meter un 3% en criptos estaría bien? Que conste que no soy de este tipo de inversiones, pero quería desviar un % a un mercado un poco más desvinculado al mercado tradicional tipo oro, y creo que a largo plazo no está mal tener estas inversiones en cuenta. Estos 4 años de Trump pueden ser clave, y los gobiernos están tendiendo a un tipo de políticas muy de ese estilo. 

Qué os parece? Os leo

Re: El MSCI World de las criptos

Hay algo que no me gusta…

Las monedas están en el exchange.. si ese quiebra…

Y si quiebra el Santander? Y si quiebra My Investor? Y si quiera Openbank? Y si quiebra Bankia? Oh, espera...

Hay exchanges muy rarunos, pero Binance, Coinbase... Eso es igual de seguro que puede ser Indexa, MY y no hay miedo con esos bancos 

Hay gente que prefiere una wallet fría. Y si la pierdes? Y si se rompe? Y si se pega fuego tú casa y se quema? 

Yo solo digo que es un servicio que empezó en verano. Podría comportarse como el sp500? Esos análisis donde dicen: si hubiera invertido 100€ en el el sp500 hace 30 años hoy serías rico. Pues dentro de otros 30 veremos con esto :)

Al final hablo de meter un 3% de tu inversión mensual. Para diversificar más 

Yo prefiero las billeteras frias..

Edito.. si se pierde .... si tienes las semillas. Se recupera

Bueno, ese no es el tema. El tema es en si el fondo. Si os parece bueno o malo a largo plazo. 

Y creo que querer tenerlo todo en una fría habría que ser consecuentes y no usar tampoco los bancos para el dinero. Sacarlo todo el día 1 de cada mes, como los abuelos. Porque claro. Quién sabe. Igual petan los fondos de inversión y los bancos. Corralito. 

O blanco o negro, dudar de Binance y tener ETF con Openbank no es ser coherente 

Disculpa entonces

Hay una serie de mecanismos de seguridad con respecto a las inversiones reguladas; esto deberías conocerlo. Con respecto a las criptos, no hay ninguno, salvo que lo hagas por un ETF. yo tengo desde hace años btc en una cold wallet y si haces bien las cosas la seguridad es total. Hoy día lo hubiera hecho con un ETF. Y todo lo que no sea btc o ether no merece la pena.

Ni xrp? 

Hace tiempo que no miro este tema, estoy concentrado en btc, pero lo que leí hace un año o así es que las únicas criptos que tienen una base tecnológica sólida son btc y eth. Las demás, probablemente sean sólo creaciones para especular, y podrían desaparecer en cualquier momento. Muchas ya lo han hecho.

Yo opino casi igual. Todas las Criptos son especulación. Pero meto en esa especulación igualmente a BTC, la madre de todas. Justo XRP es la única que veo como moneda de utilidad y a la que los gobiernos podrían darle un uso real. La inversión criptos lleva con fuerza, 15 años? Obviar la inversión a nivel mundial que hay en este sector es un error, así que meteré en DCA un 3% en el índice, que no me saca de pobre. Si la cripto X se va a la mierda, saldrá del índice y entrará otra que igual si vale. Y si algún día sale una moneda realmente útil, no me lo perderé :)

El tiempo lo dirá

Me parece un planteamiento interesante 

Pues invierte en un ETC de criptos y ya estás bajo el paraguas de los bancos tradicionales...

Dime un etc que contemple las mejores criptos y que haga rebalanceos periódicos. Y donde se pueda automatizar las compras mensuales 

Como la regulación en las cripto y sus exchanges apenas va comenzando, entonces creo que hay mas candados contra fraudes y bancarrotas en los Fondos de Inversión y ETFs para subrir al inversor que en las criptos.

Tal vez conforme la regulación avance, entonces también haya ese tipo de candados en esos exchanges.

En este caso creo que sí aplica lo de invierte solo lo que estés dispuesto a perder.

Yo compré BTC en el 2020 y cuando cruzó los 40mil vendí 2 tercios porque había mas que triplicado. Y aun conservo ese tercio que ahora se ha quintuplicado. No lo necesito, así que lo dejaré ahí.

Por lo del índice, habría que ver su construcción porque cuando analicé los ETFs de criptos, todos ellos seguían a indices, pero tienen problemas en el seguimiento y también los ETFs. Habría que leer la documentación de ese índice que mencionas.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan