Acceder

Dudas RF

59 respuestas
Dudas RF
5 suscriptores
Dudas RF
Página
3 / 5

Re: Dudas RF

Hola 
Estamos prácticamente invertidos en los mismos fondos, en diferente proporción, yo tengo mas de DWS Ultra Short Fixed Income Fund, y de Dunas valor prudente y menos de B&H y Neuberger y en la parte cañera tengo un ETF Invesco Rusell 2000 que se sale completamente de mi perfil pero bueno.... dicen que con Trump las small caps se van a salir así que a ver si tenemos suerte

Un saludo 

Gracias por el comentario. La verdad es que hace un año no tenía ninguna cultura financiera, no sabía ni lo que eran los monetarios, tenía mi dinero sólo entre remuneradas y depósitos.

Con el tiempo empecé a informarme y a interesarme por todo esto, básicamente porque uno toma conciencia del dinero que va perdiendo si no hace nada. Aunque voy aprendiendo cosas sigo pensando que en el tema de la RF estoy muy verde y a pesar de que tengo más o menos claro el nivel de riesgo que estoy dispuesto a asumir, siempre temo que se me escape un dato relevante de algún fondo que haga que cuando vengan mal dadas me pille de sorpresa.

Tengo que revisar bien esos datos que comentas en cada ficha de los fondos, porque hay algunos que mencionas que no he revisado bien. Yo creo que están bien seleccionados, pero lo que no tengo tan claras son las proporciones. Por este motivo, nunca está de más pedir recomendaciones u opiniones de gente con más conocimientos, es otra vía de aprendizaje.

Si alguien tiene alguna otra propuesta de fondo que se me haya escapado y que pueda encajar en mi horizonte temporal y en la rentabilidad/riesgo que busco (creo que con los que he indicado se puede ver mas o menos dónde trazar la línea) estaré encantado de leeros.

Un saludo

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Estoy empezando en invertir.
La RV la tengo clara, pero la RF tengo mas dudas, al final he decidido utilizar los siguientes fondos.
-Un fondo de emergencia en. FR0000447823. AXA Trésor Court Terme C 
-Ultra corto plazo. LU0352158918. UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
-Corto Plazo. ES0112618006. B&H Deuda FI
                       IE00BFZMJT78. Neuberger Berman Ultra Short Term Euro Bond Fund
Duda en IE00BH65QP47. Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund EUR Hedged Acc (Por añadir deuda gubernamental)
-Medio Plazo. IE00B18GC888. Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc
No sabría que porcentaje dar a cada uno, he pensado que dividir en partes iguales cada franja temporal.
Voy a largo plazo también tendría RV(MSCI+Emergentes+Small Caps), un poco de oro y algo de btc. 
Que os parece la composición? Añadiríais o quitaríais algo?

alguna razón en especial para escoger como ultracorto plazo ese fondo que invierte en deuda en dólares, en lugar de uno en euros como el DWS LU0080237943?

a mí el AXA no me gusta, aunque sea el más barato, en realidad gran parte de sus activos están en deuda (del Reino de España, nada menos), no en liquidez, lo que para un supuesto monetario no me convence. de hecho algunos foreros he leído que han tenido problemas con los reembolsos.

por otro lado, si hacemos caso a las leyes sobre RF del tristemente desaparecido @mormont , no sería recomendable incluir RF a medio plazo y menos aún indexada.

por simplificar, podrías quitar small caps de RV, si miras bien verás que su correlación con el World es prácticamente total y tiene algo menos de rendimiento, no aporta diversificación.

Buenas noches, el UBAM creo que es EUR cubierto, y creo que el dolar va a estar mejor que el euro. Pero podria incluir el DWS, que tambien esta en mi lista, y quitar el otro.
Porque no seria recomendable incluir RF a medio plazo? Aunque voy a estar invertido a largo plazo, ahí también tengo muchas dudas. Quitaría IE00B18GC888. Añadiendo IE00BH65QP47? Como comento por añadir deuda publica.
RF indexada que seria? soy nuevo y muchas cosas se me escapan.
Podría quitar Small Caps. 
Muchas gracias por responder

los Vanguard que mencionas son RF indexada. en el mensaje anterior tienes un enlace a un mensaje de mormont en el que justifica por qué recomienda huir de la RF indexada y con duración a largo plazo. yo ya he experimentado en mis carnes que la RF indexada con duración no cumple su cometido en una cartera tipo Bogle, así que coincido con su análisis, por mucho que se incluyan en todas las carteras tipo "Bogleheads" y en los roboadvisors.

sobre la ultracorto, si tú apuestas por el dólar frente al euro pues es coherente, aunque imagino que el fondo tendrá algunos costes adicionales si la divisa está cubierta y es posible que se coma la rentabilidad extra que pueda darte, revísalo.

viendo que algunos conceptos básicos se te escapan, te recomiendo seguir leyendo y aprendiendo antes de lanzarte a meter pasta sin saber bien lo que estás haciendo. eso sí, creo que vas por buen camino.

Acabo de leer el post. Intento entender donde voy a invertir.
Los fondos de Vanguard son los que mas dudas me generaban, investigare el porque es RF indexada. Y no los añadiré. Muchas gracias por los consejos

Sigo buscando opciones. Alguna recomendación de alternativa al B&H Deuda FI para RF a corto plazo? estoy pensando en mover parte de ese fondo a otro.

FR001400CFA4

Ostrum sri credit ultra short plus r/c

Bajos costes, y muy buena ecuación rentabilidad riesgo. Volatilidad muy baja 0,95

Lleva mal rendimiento el B&H Deuda, yo lo he movido ya.
Lo cogí para que me rentara más que una cuenta líquida pero no está cumpliendo objetivo.

Efectivamente, estoy pensando lo mismo viendo los últimos resultados. La cuestión es opciones hacia donde moverlo. Qué has mirado tu?

Al dws ultra short fixed

Yo es que ya tengo un buen % en ese y otro en el Neuberger. Estoy buscando un término medio entre esos fondos, tanto en rentabilidad como en riesgo. 

Cual es el Neuberger?