Acceder

El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos

54 respuestas
El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos
8 suscriptores
Página
2 / 4

Re: El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preci...

No aplica la exención de la plusvalía del muerto, como tampoco permite los "traspasos" exentos de tributación, lo que confirma que para la parte "amarrategui", o RF o monetarios.

O un Bononato, para los que hayan leído a Taleb y se atrevan a esas cosas de la convexidad.

;)

Re: El Bar de los Pufforeros 2.0. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preci...

Esto es lo de siempre, la noticia es la respuesta de Hacienda a una consulta vinculate, pero lo que no entiendo es porque se consulta. Desde que se acepta la herencia, todos los rendimientos de capital, depositos o de un alquiler de una vivienda que tuviera el fallecido también tributa. De momento no se han metido con la "plusvalía del muerto".

¿Quieres decir que en todo lo que sea depósitos, monetarios y similar no aplica la plusvalía del muerto? ¿Sólo fondos de renta variable y acciones?

Loving Málaga

Hace poco he visto un video de un fiscalista que asesora en Andorra y explicaba que si alguien quiere fijar su residencia fuera de España, además de la conveniencia de asesorarse bien..etc. En el caso de fondos y supongo que también de acciones, habría que tributar de golpe sobre las plusvalías latentes obtenidas...y así de golpe puede ser un buen pico, esto fue una reforma de Montoro, que no de Montero.

Los fondos son todos iguales a efectos fiscales, los monetarios y los de renta fija y los de renta variable... en eso no hay diferencia. Lo que hay que tributar es en el caso de un deposito que genere intereses, esos intereses a pasar por la tarifa del IRPF...pero es lo lógico.

En mí caso Discordia 🤣
Nos hemos juntado unos pocos ex rankianos y rankianos. Aunque es verdad que a diario entro en Rankia para leer en varios foros, es como una rutina más y que me encanta. 

Entiendo que no, que a depósitos bancarios, cuentas de ahorro o imposiciones a plazo fijo no aplica, ya que no generan plusvalías -ganancias patrimoniales- sujetas a IRPF, sino intereses (rendimientos del capital mobiliario).

Que alguien que sepa más de fiscalidad que yo -cualquiera que sepa algo- lo confirme, pero entiendo que es así.

Yo creo que la "plusvalía" del muerto se aplica a los productos que se declaran como ganancia o pérdida patrimonial pero no se aplica a los productos que se declaran como rendimientos del capital mobiliario. Dicho esto tampoco os fieis mucho.

Saludos

Eso es. Lo mismo que he escrito yo. ;)

Perdona, tienes razón. Esto ya que no veo. Acabo de corregir exámenes de integración y no sé ni lo que leo ni donde. Y era justo arriba.... Sorry.

Lo dejamos que se rían un poco los que lo lean. Vaya tela

Saludos

Acabo de corregir exámenes de integración 
¿Profesora de Matemáticas? Universidad, supongo, porque los chavales de Bachillerato con no equivocarse con las vueltas del Domino´s ya me parece que tienen bastante.

Estoy, supongo que temporalmente, en ese gremio.

Soy profesor de instituto de matemáticas. Iniciación a las integrales. Arco tangente más logaritmo, racionales, por partes y cambio de variable. Poco más.

Saludos

Loving Málaga

Yo creo que si que están en decadencia y además si no se hacen las cosas bien...

lamento si entro el off-topic, pero creo que resulta muy difícil hablar solo de "inversión" en abstracto, sin la perspectiva del cambio geopolítico que estamos viviendo en radical presente: 

1. el electroshock del discurso del VP Vance este finde en la conferencia de Munich (recomiendo verlo entero; es, en mi humilde opinión, un discurso para la historia)

2. la foto de hoy- brutal y a palo seco - de Rubio y Lavrov negociando sobre Ucrania en Riad, con los pañuelo-turbantes saudíes como anfitriones.