Acceder

ETFs para complementar la cartera de Indexa Capital

0 respuestas
1 suscriptores

Buenas noches a todos.

No sé si las presentaciones se hacen aquí, pero me presento. Soy David y acabo de empezar con todo el tema de las inversiones.

De momento he empezado con Indexa Capital para ir a lo seguro, pero con una cartera de 10/10 de riesgo porque tengo pensado invertir a largo plazo. Con Indexa, ya invierto en el S&P500, Europa, Japón, mercados emergentes... Sin embargo, veo que esta cartera es restrictiva y no abarca otros sectores más específicos como pueden ser los metales preciosos como el oro, la inteligencia artificial, los REITs, etc. Despúes de buscar muchos brokers, me he abierto cuenta en MyInvestor, de momento ha funcionado todo bien, espero que sea así porque he leído mil criticas en internet, cruzo los dedos...

Mi pregunta es, ¿en que ETFs invertiríais para complementar la cartera de Indexa Capital y que estén disponibles en MyInvestor? He hecho una pequeña investigación y estos son los que me llaman más la atención:

-ORO: ETF iShares Physical Gold ETC ISIN IE00B4ND3602
La idea es comprar un ETC de oro con replica física, es una inversión que me llama mucho la atención, porque da estabilidad a la cartera en momentos de crisis, pero sin embargo, he visto el histórico y hay largos periodos en que el precio casi permanece inmóvil. Es decir si no entras en un buen momento, puedes tardar mucho en que la inversión de beneficios, o peor aún, perder dinero. Además ahora está en su máximo histórico. No sé si es buen momento para entrar.

-INTELIGENCIA ARTIFICIAL:  WisdomTree Artificial Intelligence UCITS ETF USD Acc ISIN IE00BDVPNG13/ 
Xtrackers Artificial Intelligence & Big Data UCITS ETF 1C ISIN IE00BGV5VN51

Y SEMICONDUCTORES: iShares MSCI Global Semiconductors UCITS ETF USD (Acc) ISIN IE000I8KRLL9

Veo una buena idea invertir en inteligencia artificial a largo plazo, creo que es el futuro, sin embargo la mayoría de empresas se concentran en Estados Unidos y me preocupa que invirtiendo en el S&P 500 ya sea suficiente. Respecto a los semiconductores, el ETF quizás es más diversificado porque no se concentra tanto en Estados Unidos. Sin embargo veo que aún está muy verde, hay mucha competencia en IA y no sé si es buen momento invertir tan pronto.

-MEDICINA: Xtrackers MSCI World Health Care UCITS ETF 1C ISIN IE00BM67HK77
Tiene una rentabilidad buenísima y con la IA puede que despegue en un futuro. Me gustaría invertir en un ETF de medicina ligado con IA, no sé si este es el más indicado.

-REITS: iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) ISIN IE00B83YJG36
Con los ETFs inmobiliarios voy un poco perdido, imagino que a largo plazo la oferta será limitada y las acciones subirán, pero no sé si vale la pena invertir. Este ETF me gusta porque abarca todo el mundo.

-ENERGIAS RENOVABLES: iShares Global Clean Energy UCITS ETF USD (Dist) ISIN IE00B1XNHC34
No tengo ni idea si vale la pena invertir en energias renovables. En 5 años veo que el ETF ha dado una rentabilidad buenísima del 21 al 23 pero ahora ha perdido mucho valor. Este ETF me gusta porque abarca todo el mundo y puede ser una buena apuesta para el futuro.

Aunque todos estos ETFs actualmente tengan una tendencia descendente por la situación política actual, excepto el oro, creo que pueden ser buenos a largo plazo, pero soy muy inexperto y está solo es una pequeña investigación que he hecho. Os agradecería muchísimo cualquier comentario al respecto o recomendaciones de inversión, o otros ETFs que veáis que puedan tener mejores resultados futuros.

Muchas gracias y un saludo.