Acceder

2 Aniversarios

13 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios

2 Aniversarios

Con una composición sectorial muy alejada del SP500 (Top Weight BRK.B 5.88% , Tech Sector 7.2% ) y  escasos 100 valores en cartera,  el S&P 500 Quality, Value & Momentum Multi-factor Index cumple una función importante y de  manera sencilla para quien busque exposición al SP pero con una estrategia muy diferenciada del índice.
Este mes de mayo se cumple el 8º aniversario del Invesco S&P500 QVM UCITS ETF que rastrea dicho índice
Tabla de Morningstar, actual , divisa USD
En euros da otros valores, pero conviene diferenciar el comportamiento del subyacente y el de la divisa.
Aniversario también para los Aristócratas , 20 años desde mayo de 2005
Comparativa de comportamiento en las grandes carreciones de estos últimos 20 años entre los 3 Indices
En rentabilidad, prácticamente igualados, 10,27% , 10,04%, 10, 23%, anualizada, según el proveedor S&P

Re: 2 Aniversarios

Pues no tenía yo controlado a ese Invesco, la verdad
Para mi sería más completo si incluyera Low Volatility pero bueno yo hablo desde el perfil de alquien que está en la edad de perder menos, no de ganar más.
Este año la diferencia para un mismo subyacente entre el billete verde yanqui y el euro ronda el 10% por eso me acorde de que decías que está haciendo más daño la divisa que el subyacente
Hombre casi 20% a 5 años y más de 13,54% desde que inició hace 8 años, me parece bien siendo además una estrategia no especulativa 
Habría que ver cuantos fondos principalmente centrados en el mercado europeo puede competir con eso

Re:Vanguard,1975-2025, 50 años de una idea revolucionaria

Hablando de Aniversarios, se me pasó el de Vanguard

El Invesco tiene una beta a 5 años de 0,81 y con esa exposición generar una prima extra de Alpha parecería bastante dificil si no fuera porque tiene un  Ratio de Capture Downside de 80,31%,datos de Morningstar
 Y en Europa pues habrá de todo 
La captura es de un fondo que invierte 100% en Europa y cuyo gestor es un tal N. Walewski , sobradamente conocido por todos, que desde el mal 2020 y anteriores parece haber  ahuyentado los fantasmas . 
Ahora habría que felicitar porque 24% rent anual a  5 años no es poca cosa.

Re: Re:Vanguard,1975-2025, 50 años de una idea revolucionaria

Buenas, 

un 9% a 10 años no está nada mal (la cifra a 5 años está distorsionada por el covid, ahora justo hace 5 años la bolsa estaba por los suelos). 

saludos

Re: Una patente de Vanguard caducada desata

el interés de grandes casas de la industria 
No sé si ya fue comentado por aquí
A partir de marzo de 2023 una patente exclusiva de Vanguard dejó de estar vigente 
 Dicha patente le permitia lanzar un ETF replicando la misma cartera, estrategía etc, que otra versión en formato Fondo de Inversión, p.ej. VTI, VTSAX
Ahora el regulador americano ( SEC) tiene 50 solicitudes de grandes gestoras,JPM , BlackRock y otros  para poder implementar el mismo modelo que Vanguard disfrutó en solitario durante más de 20 años.
Todo depende de la SEC , pero las expectativas van en la dirección de que serán aprobadas dichas solicitudes y eso supondría un cambio importante para el inversor que alcanzaría también a los fondos con IE y LU
https://www.jpmorgan.com/insights/securities-services/custody/etf-share-classes

Re: Una patente de Vanguard caducada desata

Es una buena noticia para un determinado perfil de inversor, pero aquel de culo inquieto que sobreactúa con  una cartera de fondos ya imagino si tuviera etfs de compra-venta inmediata
Por otra parte está la burrocracia de Bruselas. 
Esas gestoras ya pueden esperar sentadas a que les den vía libre en europa
No tenemos acceso a muchos etfs bajo pretexto de no sé qué con la traducción
Bruselas siempre empeñada en facilitarnos la vida , que se lo digan al juez Llanera 

Mira, el jefe vio esa captura y se acordó de Alken :))))))
Hombre decir N. Walewski es decirlo todo
Y haciendo memoria no es la primera vez que ocurre y no necesariamente con el jefe .Me alegro, señal de que saben donde hay nueces
Por cierto y por seguir en  europa ,  el sector bancario  un auténtico pelotazo,no he pillado ni un euro y sospecho que no queda mucho recorrido.

Será casualidad, jeje
 Al sector bancario digo lo mismo que al sector defensa : no voy, en cualquier momento hay una recogida de beneficios  y te pilla con el pie cambiado.
Si miras una gráfica del sector bancario vs renta variable europa verás el hueco enorme que había en 2020 , al final es el propio mercado el que corrige los excesos 

Eso de los excesos en el sector de la banca me hizo recordar otros como el vivido a finales de 2024 entre los mercados US y Europa que nos hizo reequilibrar los pesos de ambas regiones antes de que terminara el año.
Y otro exceso es el que vemos en gráfico abajo y es que el segmento Mid Cap Global cotiza a unas valoraciones históricamente bajas en comparación con Large Cap, según los analistas de Aberdeen 
((La casa escocesa Aberdeen nunca va a hablar mal de Mid&Small Cap asi como de Emergentes, es obvio porque parte de su negocio depende de esas categorías,le toda al inversor investigar y hacer su propio análisis))

Un  ETF veterado, 20 años en el mercado seria el 
iShares EURO STOXX Mid UCITS ETF EUR, lanzado a finales de 2004 con dos pegas aunque eso dependerá de perfiles
1/ es de distribución
2/ no incluye UK
Posteriormente se lanzó el
iShares MSCI Europe Mid Cap UCITS ETF, mayo de 2017 es de acumulación y sí incluye UK
Hay otro que  Morningstar califica  Gold con la etiqueta Equal Weight,  lanzado en 2015

Sin que sirva de consejo , que no me corresponde, algún ETF podría hacer pareja con el fondo del gestor  N. Walewski que puse el otro día porque ya se sabe que este hombre es un agnóstico de los índices.

Como diría uno , asombrado estoy jjjjjjj
Dice Isabel Allende ,que piensa mal , pero escribe divinamente, que hay que tener una memoria selectiva , esto es:rescatar del hondón de la memoria lo bueno, aquello que en algún momento supuso una experiencia positiva, lo otro puede quedar en el olvido eterno
Me parece perfecto , sin embargo , en este mundo de las finanzas eso tiene sus riesgo...
En fin,  a otra cosa menos seria 
Un mes desde que Trump anunció pausa en los aranceles y la subida ha sido de las buenas 
21% el sector tecnológico , 13,50 el sp500 , el Dax en máximos , en general bastante bien 
Para algunos es el rebote clásico de un mercado bajista , yo no lo veo por ningún lado 

Re: Entran/Salen del S&P500

Coinbase se dispara  en el pre-market después de la nota de prensa que  la incluye en el índice a partir del próximo día 19
Goldman sube el objetivo para los próximos 12 meses hasta los 6500 puntos desde los 6200 anteriores 
Yardeni también mueve pronósticos 

After today's stock market rally, the negative wealth effect is probably insignificant. We are also raising our S&P 500 year-end target back up to 6500 from 6000. (BTW: According to Polymarket.com, the odds of a recession dropped from 51% on Friday to 41% today.)

Hay voces diferentes.

Yo estoy en pleno proceso de retirar del roboadvisor para ir montando la cartera poco a poco 
Estoy mirando algunos fondos temáticos por ver si me interesa algo
La verdad es que no veo nada que me llame la atención
Nada , por ver si hay algo que vale la pena
Saludos.

Poco puedo ayudar.
 Creo que no  hemos incorporado ideas temáticas a la cartera,pero el
NB Global Equity Megatrends
es un fondo que tuvimos en seguimiento por si quieres ampliar datos por tu cuenta.
Domiciliado en Irlanda (UCITS) en abril de 2018
Cartera muy concentrada y elevado Tracking Error respecto al MSCI World
Según Citywire es el mejor a 3 y 5 años,lo cierto es que hay poca info  y desconozco su comercialización
Por supuesto no es ninguna recomendación de compra

copi-paste

Our Philosophy & Process

The Paduano team (the “team”) manages the Neuberger Berman Global Equity Megatrends strategy (the “strategy” or “GEM”). The team consists of four experienced investors that follow a disciplined and consistent investment process, seeking high conviction investments that are supported by global, secular trends. The team was formed over 30 years ago, and the portfolio managers average 32 years of industry experience. They work with multi-generational families, institutions and charitable organizations including foundations across the globe. Their objective is to deliver superior thru-cycle risk adjusted equity returns.

Since 1991, the team manages the GEM strategy, a concentrated, global all-cap core portfolio of 20 to 30 equity holdings by following a risk-focused, cash flow driven approach that leads to higher conviction and more patient investing. The mandate is unconstrained, with flexibility to invest globally across market cap and style spectrums.

To manage risk and develop conviction, the team selectively invests in (i) businesses with more visible, predictable growth outlooks because each is supported by -- and enabling -- powerful megatrends, (ii) businesses with a leadership team that we are excited to partner with, and (iii) businesses that are trading at attractive multi-year valuations.

This structured and repeatable approach, together with well-defined portfolio guidelines that emphasize adequate diversification, allowed the team to deliver over 30 years of successful long term investing, navigating a myriad of economic and market environments.

Pues muchas gracias , agradezco ese trabajo , ya miraré con más tiempo
Voy a ver si veo algo en la CNMV 
Saludos.
Guía Básica