Acceder

2 Aniversarios

63 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
3 / 5

Re: 2 Aniversarios

Claro, no sé cómo me fui a otras cosas, saludos

Ningún problema Pasiva+Activa
Ya dije en otro hilo que estuve leyendo y estudiando sobre inversiones al mismo tiempo que  observando el foro desde fuera durante años y que visto desde ese ángulo exterior  la cosa  se ve muy diferente y puse como ejemplo mirar un cuadro del cual hay que separarse para poder ver todos los matices 
Hay trabajos estadísticos de Morningstar  que reflejan claramente la brecha entre la rentabilidad del inversor  y la de los fondos principalmente en Equity
Pues bien ahora que estoy dentro no voy a cometer los mismos errores que he visto desde fuera.
 Uno de los motivos por los que la gente sobreactúa en la cartera es que la tienen sometida continuamente a opiniones de cientos de personas, para mi no tiene el menor sentido. Con una o dos opiniones de gente que sabe más que uno me parece suficiente.
Cuando en la vida necesitamos una opinión para tomar alguna decisión se lo decimos a la familia, a algún amigo, que yo sepa nadie sale a la calle a preguntar a 200 personas, pues esto me parece igual
He visto gente entrando y diciendo , Hola soy nuevo en esto , es mi primera cartera y tal y tal... pues bien a los  pocos meses ya están dando consejos y recomendaciones,pero el nuevo que entró después no lo sabe.
Al final mucha gente se harta y o bien desaparece o bien se indexa 
Espero que yo no me harte también :)

jajajjjja , me he reido tela, imagino salir a la calle y preguntar qué coche compro, y el cole del niño ?  concertada o pública?
Pa´enmarcar 
Me recuerda a lo ocurrido en un pueblo del interior de la Comunidad  Valenciana, ya lo contaré otro día 

La gente entra directamente a invertir , pero hay un paso previo, que es más  importante : la planificación del ahorro
Invertir es consecuencia de esa planificación y conviene hacerlo pronto, no dejarlo para los 60 años porque es lo mismo que si alguien empieza a cuidarse a los 60 años...,pues  muy mal , después vienen algunas sorpresas.
Has oído eso de la maldición del foro?
Dícese  de un fondo que era poco amado-conocido y pasa a la otra parte del péndulo ,  entonces dicho fondo empieza a torcer  su trayectoria ,es vox populi 
El fondo de Jupiter , esa misma clase que salió hace días, al final del año estará en unas cuantas carteras.
Como ves es pura  apariencia , postureo , por detrás se mueven cosas.
El personal nunca lo va a reconocer  porque se quebraría la lei no escrita de la manada
Te  sugiero no poner % en exceso.
 De los  buenos productos cuanto menos se hable mejor
La mayor entrada de dinero en un etf europeo es un global ex USA 
La gente sigue otra asignación diferente a la de hace años, pero eso no significa que no entre dinero en el americano , tal vez más que en el europeo gracias al inversor doméstico.

Re: Hablando de Dividendos

Se cierre una buena  campaña de resultados 1Q en el SP500  con una alta contribución de las Tech, las mismas que han liderado el repunte del índice desde mínimos.
Se observa que el impacto arancelario es menos de lo esperado en el conjunto del índice
Habrá que ver próximos trimestres

Hablando de dividendos.
Si se quiere discriminar por regiones, que tiene todo su sentido, y miramos para Europa, hay bastante para elegir
En concreto  2 productos presentan una  magnífica ficha técnica (uno algo mejor que el otro) 
 ambos han demostrado ,hasta la fecha, un buen comportamiento.
Hay contactos para que uno de ellos lo registren para la venta en España ya que es el único país del entorno que se quedó fuera en su día 

El dividendo sostenido a lo largo de los años incluso incrementado, dice mucho de la calidad de esa empresa  asi que no me extraña que para muchos inversores sea un fijo en la cartera.
 Aquí hay un pésimo trato fiscal,bueno como para todo , pero en el mundo anglosajón, obtener unas rentas periódicas vía dividendo es muy común 
Tengo un conocido que compra directamente las acciones de buenas  empresas pagadoras de dividendos y lo mismo hace con el sp500 que no lo tiene en cartera  sino que hace una cesta de lo que considera mejor.

Hay tantas formas de invertir como inversores, cada uno ha de encontrar la suya 
Por ejemplo,  a pesar de la sobreexposición al mercado US desde que comenzamos,  hay dos empresas del SP en cartera desde 2017
S&P Global Inc (SPGI)
Autozone Inc (AZO)
Ya comenté que todo parece indicar que estamos ante un nuevo paradigma para el inversor, principalmente con divisa local EUR y quien se empeñe en sostenella allá él.
La salud corporativa del SP es buena, para no pocos , mejor que la del propio US 
Las Tech no están muertas y las 7 gandes han contribuido con más del 50% al reciente repunte del mercado
Por otra parte que se retiren 2000 ó 3000 millones del SP por parte del inversor europeo , eso al índice le afecta algo próximo a cero.
Las Tech de US no están muertas, es el denostado sector Financiero/Bancario el que corrigió una divergencia histórica, además de injusta pues no hay empresa que esté sometida a tanto control como lo está cualquier entidad bancaria.
Si hablamos del sector Finanzas/ Bancos , estamos hablando principalmnete de Europa, pues eso, está bastante claro , a la salud de los value hispanos , los mayores negadores del sector.

Viendo esas rentabilidades supongo que el Financiero como el de Defensa ya están en sobrecompra y para una cartera estructural habría que pensarlo.
Es lo que tiene el inversor retail que suele llegar tarde a la fiesta
El tema Dividendo me parece que es más atemporal
Estaba mirando el conocido fondo de Fidelity con una cartera global , tiene buen historial.

Las carteras globales son cómodas , pero dependiendo de la idea que se quiera incorporar pueden resultar ineficientes 
Hay cosas mejores que el Fidelity , hay que discriminar , como ya  apunté,  por regiones.
Si hablamos de C. Staples US vs  C. Staples Europa (local currency) tenemos otra divergencia considerable 
A nadie se le ocurre jugarse los ahorros en adivinanzas sobre lo que va a ocurrir
Anomalías y divergencias , cuando no son estructurales, el propio mercado tiende a corregir por aquello de reversión a la media
 En cierto modo son señales y cabe al inversor interpretarlas  
Igual el Sentimiento del Consumidor en US  está enviando una señal.
Cuando el Sentimiento toca mínimos (línea gris) lo que sigue es un avance del SP,según la Guía de JPM
 Dicho índice ha perdido desde enero 30% 
Ni en la crisis de 2008 tocó estos niveles actuales ,solo en  2022 estuvo  más bajo
Y al contrario, a un optimismo elevado le sigue una discreta actuación del índice, incluso fuerte corrección.
Viene a ser la versión  de vender con la euforia y comprar con el pánico.

Si te vas a dedicar a gestionar tu patrimonio que ya comentaste era de un cierto volumen,entonces hay maneras más eficaces de contactar con quien sabes
Por aquí no hay mucho que rascar, sólo  para entretenerse de vez en cuando  hasta que llegan los Lunnis 
Tú mismo.

Después de los mínimos de febrero los mercados han tomado un buen impulso alcista 
Ahora toca consolidar estos niveles
Exceptuando la deuda a más largo plazo, la renta fija , no es lo que era,  pero sigue aportando su granito a las carteras.
Yo llevo el 30% de renta fija con un 6.4% a 12 meses que me parece aceptable.
Europa no le veo mucho más recorrido porque los sectores de más peso llevan una subida espectacular.

En RF, mejor antaño que hogaño, se podría decir, pero teniendo cuidado con la divisa que este año es bastante determinante hay cosas interesantes incluida  Deuda Emergente 
Si nos ponemos nostálgicos y miramos la estrategia conservadora del VSCGX de Vanguard que ya cumplió los 30 años ,creamos un  gráfico desde enero del 2000 y comparamos con el SP,nos sorprenderíamos  al ver el tiempo que tardó el índice en superar al humilde mixto que ni siquiera es el moderado 60/40 
Incluso hoy hay mixtos que superan al MSCI a 1, 3 y 5 años.
Respecto al SP, fuerte subida  de un mercado/índice cada año con menos amplitud a tenor de lo que publica Bloombergs,abajo el gráfico
La métrica,como se puede observar, no ha parado de bajar desde 2014.
Bueno, lo importante es ir cumpliendo objetivos y estando justo a mitad de año es buen momento para hacer balance y estimaciones para el próximo semestre.

A mi modo de ver, la buena noticia es que el sp se compra con un 10% de descuento 
Y la mala noticia es que el dolar va a seguir a la baja 

La gente no es muy entusiasta de la renta fija porque para empezar es más dificil de entender que las acciones y aptitud para aprender ya sabemos cómo  se las gastan, compatible con bajos  niveles de dopamina
Además se gana menos a largo plazo y la gente tienen prisa por hacerse rico ,incluso millonario
Ya ves, toda la santa vida de Dios pensando y creyendo que el fin y motivo de la existencia  era ser feliz y gracias a este portal me doy cuenta cúan equivocado estaba 
La renta disponible del pasmao-ciudadano-español  es menor que la de hace 15 años.

Guía Básica