Acceder

2 Aniversarios

98 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
6 / 7

Re: 2 Aniversarios

"Una avería en el avión de Sánchez le obliga a volver a Madrid ..."

Una pena oye , una pena ...

Re: Nuevo Indice Europeo

Lo que se habla poco también es de ETfs mixtos
Supongo que no hay mucha oferta 

Re: Nuevo Indice Europeo

La asignación clásica Acciones-Bonos quedó tocada en 2022 por razones conocidas y hoy día no despierta mucho interés principalmente en el retail aunque desde entonces tiene unos resultados aceptables.
 2023, 14,81%
 2024, 8,75%
 2025, 11,55%
Morningstar  Glb. 60/40 USD
iShares tiene algunos productos.
Están los LifeStrategy de Vanguard 
Y el veterano desde 2008 
Xtrackers Portfolio ETF
Ambos 60/40 y con productos de la casa en cartera.
Habría que profundizar más, pero para una primera aproximación dos capturas. 

Re: El S&P500 acentúa el sesgo...

El anuncio por parte de  S&P Dow Jones Index de incorporar a Robinhood (HOOD) y  AppLovin (APP) se suma a (IBKR)  y otras  a lo largo del presente año
Esto  acentúa el sesgo Tech-Financiero-IA del SP500
La rentabilidad de HOOD y APP  los últimos 12 meses supera ampliamente el 400% respectivamente.
Concentración del sector bancario también en Europa lo que explica en buena medida la rentabilidad de algunas Bolsas
El Stoxx 600 Banks index 42% YTD y 300% los últimos 5 años, 3 veces más que el Stoxx 600 Index
Representa el 50% del MIB Italia  44% Bolsa de Atenas
Estadística en mano, según la Guía de JPM, el SP ya cayó por encima de la media histórica  cuando alcanzó los mínimos el pasado abril.

Un purista diría que no existe el índice perfecto
Pero bueno , basta que a uno le guste y fin de la historia o bien crearse un índice personalizado. 
Estoy viendo que en  el corto plazo volvió la  alta correlación entre  deuda LP y Acciones, algo que no se veía desde 2022

En gestión pasiva tradicional por capitalización,  si no se está cómodo,  lo propio sería actuar sobre el peso de cada índice en cartera o bien incorporar otras estrategias como Factores.
El inversor busca carteras equilibradas, pero el mercado rara vez lo está, al menos tanto como este año en RV hasta la fecha.
SP 500 11% (USD)
S&P Europe 300 11% /EUR)
S&P Japan 500 13% (JPY)
MSCI China A EUR H 15%
La tecnología lidera la recuperación desde los mínimos de abril

Re: Lanzamientos

UBS AM  sigue muy activo en el mercado de ETFs
Mega Cap y ex Mega Cap, Ref al MSCI World y US

The funds, available in accumulating share classes are registered for sale in Austria, Germany, Switzerland, Denmark, Spain, Finland, France, UK, Ireland, Italy, Luxembourg, Liechtenstein, Netherlands, Norway, Portugal, and Swed

Hay gente pidiendo consejos para invertir una cantidad de cierta importancia
Me acordé de tí. 
Creo que si te hubiera leído, tal vez hubiera hecho las cosas de manera diferente
En fin, cada cual cuide de su dinero  que  ya somos mayorcitos. 

Fidelity también lanzó el primer etf semitransparente , ese invento americano para no publicar la cartera, sólo a unos pocos
Ojo con Francia que se ha convertido en un polvorín y puede haber contagio: el país que esté libre de una deuda impagable que tire la primera piedra

Pues es que no me afecta lo que hagan otros   justamente por eso de que cada cual cuide de su money.
Lo que leí ya hace tiempo me parece que está perfectamente vigente hoy día: se empieza perdiendo el tiempo y se termina perdiendo dinero.
Tengo mucha responsabilidad como para escuchar a asesores por un día , no gracias. 

Siguiendo el modelo un patrimonio Dos Carteras, aún me queda bastante para completar el proceso , pero tengo cero de prisas.
Igual me equivoco pero yo creo que para mucha gente , la entrada o no en el mercado USA tiene mucho que ver con la evolución del dólar 
Por ejemplo las pequeñas compañias después de tantos años siendo el patito feo respecto a las grandes podrían tener su oportunidad,pero la divisa añada un plus de incertidumbre.

Para el cruce EUR/USD se espera  un rango entre  1.15 y 1.20  en el corto plazo
Como dije han sido muchos años divergentes en cuanto a rentabilidad, pero como siempre puede haber alguna excepción
Este fondo tanto, en USD como en EUR , ha tenido buenos resultados en unos años  mediocres para la categoría de SmallCap
No está en cartera porque veíamos más oportunidad en otras capitalizaciones y sectores , por eso y prque solemos tener carteras más concentradas

Re: Cuando un fondo atrae mucho dinero y se hace popular

En esto de las inversiones cuanto menos ruido,menos pasarela, menos glamour, mejor.
 Da igual que sean fondos, foreros, sectores etc, da igual y lo mejor que se puede hacer es estar bien lejos de ese comportamiento de rebaño y mentalidad de manada
El rebaño odia al disidente,no le perdona que tenga su propio criterio
Hay mucho escrito al respecto, Nietzsche, Schopenhauer, Unamuno... El vizcaído lo clavó  cuando habló de la "borreguil manada"
Por curiosidad puse en el buscador de rankia algunos fondos, concretamente dos para ver lo que salia:nada, absolutamente nada
Los dos están en cartera desde hace años.

Re: Cuando un fondo atrae mucho dinero y se hace popular

Si corriéramos detrás de los precios como se suele decir, hay un sector con escaso interés y con la negación total por parte de unos cuantos gestores , que rinde 20% anual a 5 años y un fondo, creo que el mejor,  30%  y eso son palabras mayores.
Ni es tecnológico ni tiene sobrepeso en usa, pero el temor a cierto agotamiento guarda la viña para no incrementar el peso , de hecho estoy más para aplicar aquello de  el último euro que lo gane otro
El recorte de tipos en usa me parece que está ya  en los precios, salvo recorte superior al esperado
Lo que no está en el precio es un NO recorte