Acceder

2 Aniversarios

63 respuestas
2 Aniversarios
2 Aniversarios
Página
4 / 5

Re: Hablando de Dividendos

Supongo que sigues con el fondo legendario de PIMCO 
Sacarle a la renfa fija más de un 6% en los últimos 12 meses es de chapeau 
Hace años todo el mundo con el fondo de M&G ,he mirado la rentabilidad y no me llama la atención.

Llevo el PIMCO y alguno más que marcan una rentabilidad a 3 y 5 años de más de 6 y 5% respectivamente a 1 año lógicamante superan esos valores por eso he podido llegar a esa rentabilidad superior a 6% 
Pero el tema de renta fija no es tanto la rentabilidad como si sirve  de protección ante una correccion.

Buenas.

Que fondo de Pimco llevas? Saludos y gracias de antemano

Dependiendo de lo que se busque o del resto de la cartera, se podría seleccionar el que más encaje 
PIMCO GIS Euro Income Bond Fund
PIMCO GIS Income Fund
PIMCO GIS Strategic Income Fund

Pues ten cuidado con la renta fija que acabo de leer que tiene más riesgo que las acciones jjjjjj
Hombre, un emisor de dudosa solvencia que sale al mercado a financiarse emitiendo deuda basura, sí podría ser el caso , pero fuera de esta casuística decir eso, sin más,  es como decir que se encontró vida inteligente en la cabeza de zetape
El oro se convirtió en el nuevo refugio y a día de hoy tiene un hinchazón que revienta 

Todo ok, gracias
Han sido dos semanas muy interesantes
He tenido  que trabajar con nuevos conceptos que yo no pensaba como tener dos carteras,pero ahora sí veo todo el sentido sobre todo dado el volumen.
En estos momentos ya se ejecutó la totalidad del taspaso del roboadvisor quedando un 66,45% en tesorería y el resto en proceso de suscripción en próximos días.
Para ese resto, la  rentabilidad esperada a largo plazo se sitúa  entre 2 y 4 p.p. sobre la inflación
A día de hoy teniendo en cuenta la inflación y tirando por la media, sería algo más de 5%, me parece aceptable dado el riesgo que asumo.
Creo que hasta después del verano no voy a hacer nada más. 

Si es lo que yo sospecho, esa  cartera conservadora ha venido rindiendo mas de 6% los últimos años y en condiciones peores que las actuales, no hay  más que ver las yields de hace unos pocos años y las actuales.
Hay fantasmas que se echan flores sin justificación y gente prudente que tira por lo bajo.
Las acciones  se ven bastante más caras y la prima de riesgo paga cero en estos momentos
Si no fuera por el cambio de paradigma, el bono americano estaría por debajo de 4% y el dolar habría recuperado parte de lo perdido en el año
Pero al final el asunto principal de la renta fija, para mi, no es tanto rentabilidad como default por eso que no todo vale
Y ojo el Banco Central Suizo ha vuelto a las tasas cero 

Re: 2 Aniversarios

Yo no veo la RF como para andarle sacando unos puntitos de rentabilidad a cambio de una volatilidad que no necesito. Para sacar rentabilidad tengo la RV.

En la RF prefiero amortiguación 

https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525860-renta-fija-carteras-indexadas

Aun así, B&H es bueno o el Gamma si soportas la volatilidad

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5379578-seguimiento-sigma-internacional-gamma-global?page=1

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/6519240-buy-and-hold-deuda

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4330610-b-h-renta-fija-c-fi

♥♥♥

Se nota que domina el tema jjj

Incluso con un mercado americano desatado durante años y con una participación del 70% en el MSCi World , el Sector Seguros ha seguido  dando óptimos resultados y además con mejor Sharpe

Alguno no pilló la ironía y piensa que, efectivamente, la susodicha domina el tema. 
Más o menos a como yo domino los mandos de un helicóptero, pero aprovechó para dejar publi de productos comisionados, la pela es la pela.
El billete verde del tio Sam sigue goteando  la baja, asi que me quedo quieto, sin aumentar en europa y sin nuevas compras 
Hay que seguir aportando en las caídas:estrategia simple y ganadora a largo plazo 

A 12 meses Europa le gana al World, en EUR, pero ambos quedan muy atrás del SP en USD 
Y a 3 meses Europa está en negativo y el SP +7.93%
Efectivamente, de momento se cumplió y  aquel hueco de 11% fue el techo en el corto plazo porque ahora se ha reducido considerablemente.
Ahora hay que meter la divisa cuando se habla de rentabilidad porque la diferencia puede llegar a ser grande, además se dan situaciones muy sorprendentes y es que hay gente que  sale del mercado americano por motivo del dolar y  entra en el World siendo que un 71% se negocia en dólares
Yo sigo pensando que es buena esta prima de descuento , pero la tendencia  EUR/USD es alcista, puede haber alguna parada que llaman técnica ,pero sólo eso 

Nos dicen que nada de varita mágica, son estadísticas,observación y claro  buen tino  para no confundir las señales, pero después de tantos años y tantas veces  uno ya tiene dudas :)
Recuperación en V llevando al SP a niveles de record y  Europa, carente de las grandes tecnológicas,  lo suple con el Financiero/Industriales de momento. 
  Mid Cap , bastante mejor que las  US, con 20% de rentb a 1 año
En Gestión Activa Europa, Dirk Enderlein de Wellington sigue marcando diferencia.
Si bien todas las correcciones presentan características propias, hay un calco del comportamiento del inversor y eso se puede convertir en ventaja 
La rotación originada por la venta masiva entre el agresivo sector Tech y C. Staples lleva  a ambos sectores a unas valoraciones igualitarias que suelen marcar el suelo y  preludio de un repunte del mercado (descubrimiento de Fidelity) 

Hay mucho dinero parado, mucha liquidez con ganas de señal de compra, no hay más que ver la subida desde el 8 de abril en que se paralizaron temporalmnete los aranceles.
Esa montaña de liquidez no esperamos que entre a saco  en EEM ETF , por ejemplo, si bien un dolar débil siempre suposo un estímulo para emergentes.
La rotación hacia sectores defensivos ya ha descontado parte del relato  arancelario

Una cartera de RV (DM) + RF bien seleccionada + Alternativos, supera al MSCI World, para quien sea esa la referencia
Si el mercado americano sigue rezagado, la solución fácil que han tenenido muchos durante años se acabó, es un obviedad. 

Yo es que aún me queda mucho camino por delante para llegar a entender en profundidad algunas cosas,digamos más técnicas, pero todo se andará y  estoy encantado de tener la parte que yo consideraba más complicada  perfectamente definida a día de hoy.
Una cosa que se me escapa se refiere a Emergentes que ya he visto que al compañero no le gustan, sin embargo el Hang Seng lleva un tiempo con  buenas ganancias. 

Por partes:

1.-El Hang Seng Index no entra en la categoría de emergentes 
Es como si buscamos MSCI Hong Kong=Desarrollados
HangSeng Index es a Hong Kong como el Ibex es a España
Es aquello conocido sobre China :  un país, dos sistemas
Tranquilo,  esto es un aprendizaje continuado y cuando te creas que ya lo sabes todo o casi , empieza a poner en duda tus conocimientos y te irá de perlas.

2.- Yo no estaría tan seguro  de que no están dentro y desde hace tiempo.
Ya dije que pone por aquí algo de lo que cocinan, pero es que se saca más tajada de una simple frase o indicación que cientos de otras intervenciones,bastaría dejarse de prejuicios para darse cuenta,no me refiero a tí está claro.
Tú mira la rentabilidad que lleva el índice de los paises del Este de Europa ex Rusia durante los últimos años, por citar un ejemplo.

3.- Volviendo a esa cartera conservadora que  tiene una volatilidad ex-ante en un rango entre 5 y 8% si no me equivoco 

Hay un escalón más en busca de esa seguridad/protección 
Productos como este tienen ese rol 

Guía Básica