¿Me concederán la hipoteca?
Saludos, soy un funcionario de carrera. He visto un piso interesante para primera vivienda y aunque supongo que no tendré problemas para que me concedan una hipoteca, a ver si alguien me puede más o menos confirmar si es así:
Se trata de un piso nuevo con plaza de garaje cuyo precio sería de 124000 € más impuestos. Calculo que, con lo que tengo ahorrado y teniendo en cuenta todos los gastos de compra-venta y de hipoteca (no me subrogaría a la hipoteca del promotor ya que es hipoteca abierta de la caixa que sabéis que no es préstamo sino crédito hipotecario) debería pedir 88000 € de hipoteca.
Mi nómina es de 1860 € mensuales. Tengo 39 años, vivo solo y no tengo hijos, ni tampoco créditos pendientes ni nada parecido. ¿Creéis que habrá algún problema?
Me interesa saberlo porque el promotor quiere que le pague ya 10000 € y no quiere incluir ninguna cláusula con la que yo pueda recuperar ese dinero si no me concedieran la hipoteca, y aunque mañana voy a ir a varios bancos, no creo que me respondan con la prontitud que, digamos, me exige el promotor.
Gracias por adelantado