Re: Herencia y conflicto familiar
El diagnóstico de Petersen es casi exacto: Mis hermanos ven la empresa como algo que ellos han sostenido; yo que veo que no la han sostenido tan bién y que además percibían de ésta un sueldo generoso en pago a sus esfuerzos. Entiendo que el beneficio, si lo hay, debería ser de todos. Con respecto a mi madre, que ya tiene la mitad de todo por sus gananciales y aunque también aciertas al hablar del egoismo de los mayores, creo que es aún más que eso pues actúa como una matriarca que impone su criterio, con o sin discusión pues el diálogo es imposible; por ejemplo, buscó a escondidas un abogado que le caía bien; con escusas peregrinas cambió cerraduras; ya he recibido numerosos insultos por su parte por no aprobar su forma de actuar; con todo, yo creo que el problema es básicamente con ella y por extensión con mis hermanos, con quienes siempre ha hecho equipo.
Galmier, también te doy las gracias, y me gustaría que expusieras un poco más tu experiencia personal, porque aunque es encomiable la calidad humana que demostraste al renunciar dejando decidir a tu madre, creo que en mi caso habría de ser, más que renuncia, sometimiento, para evitar conflictos. Hay un motivo más, y en esto, Galmier, comparto lo expuesto Jtorres: cuando renuncias a que se haga justicia, no es sólo con respecto a ti sino que estás privando de cualquier ventaja merecida a tu propia familia; yo, que tanto apoyo recibí de mi padre, me gustaría poder respaldar a mis hijos hasta donde pueda si lo necesitan (Galmier, deduzco de tus palabras que tu lo has hecho también; a tu manera pero muy bien, vamos que les has dado la caña en vez del pez. ¿No?)
En resumen, como indica Jtorres, ¿qué opciones tenemos y qué precio hay que pagar? Vendría muy bien tener el relato de varias experiencias personales, con los pasos dados, conflictos y resultados obtenidos así no incurriríamos en los mismos errores.
De nuevo, muchísimas gracias a los tres, porque en este sentido, me habeis ayudado mucho, y que siga el hilo.