Herencia y conflicto familiar
Mi padre, que siempre procuró lo mejor para su familia, falleció recientemente sin testamento dejando viuda (en gananciales y con otras propiedades privativas recibidas en herencia) y tres hijos. Mi padre siempre intentó actuar con justicia pero tenía su forma de hacer las cosas que ilustraré poniéndoos en situación: Mientras mis hermanos comenzaron a trabajar en la empresa familiar, donde continúan, yo estudiaba y posteriormente ocupé un puesto de trabajo independiente, aunque esporádicamente les echaba una mano y, esporádicamente también, recibía de mi padre, de forma personal, alguna cantidad, la cual pudiese ser su forma de compensar el que yo nunca participase de los beneficios mientras mis hermanos, todo ese tiempo hasta hoy, además de percibir su sueldo (mayor del que habrían tenido desempeñando trabajos análogos en otras empresas, aunque eso nunca me haya importado; al contrario) han tenido sus gastos (luz, limpieza, IBI, etc.) con cargo a la cuenta de empresa. El caso es que tanto a mi padre como a mi madre esto les parecía justo y normal, puede que algo menos a él, quien por ese motivo tenía a bien darme algún dinero de cuando en cuando. El caso es que el nivel de vida de mis hermanos ha sido, hasta ahora que la crisis nos ha igualado a todos en la pobreza, superior al mío, teniendo yo, en teoría, un trabajo mejor pagado; o, al menos, así lo percibía yo en la liberalidad con que gastaban. Ésta y otras discrepancias han hecho imposible el entendimiento y además, con todos ellos viviendo de la empresa y manejando cualesquiera otros patrimonio/liquidez (yo no tengo acceso a nada) resulta que mi perspectiva es única, me ha enfrentado a todos y me ha hecho sentir a veces un miserable. Por todo eso, he pensado que, aunque esto suponga un gasto adiccional y sobre todo, conlleve agravar el enfrentamiento, lo justo sería nombrar un partidor objetivo que ponga orden y le dé la razón a quien/es la tenga/n; le propuse infructuosamente a mi madre que lo eligiese ella, obteniendo la callada por respuesta; de modo, que sólo queda la alternativa judicial --creo, ya me diréis-- dado que quiero que se haga justicia y al tiempo, ahorrarnos dolorosas discusiones sin retorno ¿qué opciones tengo y qué me aconsejáis? ¿Hay alguien que haya tenido y superado alguna experiencia parecida?