Pisos servihabitat sin posesion procedentes de embargos
Hola
Estoy interesa en un inmueble que tiene un precio muy por debajo para ser la zona, metros etc. Es decir, un inmueble que jamas me podria permitir epero que me interesa mucho por la cercania al trabajo
el caso es que se trata de una propiedad procedente de embargo de servihabitat, pero sin posesion. Te hacen un contrato de arras con importe 15% con plazo 6 meses sujetos a que la caixa consiga finalizar el proceso judicial y obtener la posesion. Si en este plazo no lo consiguen te devuelven el dinero, pero ojo, no el doble, solo lo que entregaste.
Creo que en otros foros ya se ha comentado este tipo de casuisticas y lo complicado que es gestionarlas, es decir puedes estar meses esperando y al final no obtener nada, pero aun asi tratandose del inmueble que se trata sigo barajando correr el riesgo de que la espera no sirva para nada.
Lo que me mosquea es lo siguiente: En teoria este tipo de ventas la hacen con inmuebles de los que ya se ha hecho la adjudicacion, pero solo falta la posesion. He consultado el registro de propiedad y sigue figurando a nombre de la particular, aunque con hipotecas a favor de la caixa y se hace mencion a un proceso judicial incluido en el registro en enero de 2012, pero no se si relativo a un embargo. COmo no soy muy ducho en el tema no estoy segura de lo que significa, pero lo que esta claro es que propiedad en el registro sigue figurando un particular.
hablando con la caixa em dicen que eso es normal, que no figura en el registro porque el proceso de posesion aun no ha acabado, pero que la adjudicacion ya la han conseguido. Es normal que no figure en el registro a pesar de haberse hecho ya la adjudicacion? no me acaba de cuadrar.
¿que opinais?
gracias