Yo cogería la del suelo ya que el -1,1 es INSUPERABLE a largo plazo.... lo minimo que pagarás en Bankia será ahora o dentro de poco, si el euribor bajara al 0% pagarías un 1% y esto es una entelequia.... aunque a saber dodne bajará el euribor a 1 año ahora está en el 0,9% y podría quizá bajar más (yo no lo ahbía dicho nunca) pero ahora tendrías el 1,9% frente al 2%, supon que baje algo más.... pues a lo mejor se te va al 1,5% frente al 2% de suelo de la de tu banco.
Si pides 100 mil euros (por decir una cifra) la diferencia anual maxima que tendrás son de 1000 euros que es el 1% de esos 100 mil euros, en cambio por arriba si el euribor se fuera ya solamente al 2% pagarías en BKIA el 3% frente al 2% en la de tu banco, si se fuera al 3% pagarías un 4% en BKIA y un 2% en tu banco, si se fuera al 4% pagarías un 5% en BKIA frente a un 2,9% en tu banco....
Para mi a 30 años me quedaría con la del -1,1% sin dudarlo, a corto plazo te puede salir algo más caro pero a largo plazo yo creo que la oferta es mucho mejor.
A dia de hoy, nada más firmar la diferencia con un euribor supongamos sobre el 0,9% (está un pelo más arriba) sería solamente de un 0,1% anual, para 100 mil euros 100 escasos euritos a favor de la de BKIA frente a la de tu banco.
Ahora para gustos colores..... también tendrás que ponderar las vinculaciones que cada uno te pide, aparte que abrirla donde tu trabajas supongo que tiene un 'plus' de confianza en la empresa digo yo.....