¿Que hariais?.
Buenas..
Aun no tengo muy claro si decantarme por un alquiler o comprar, pero.como mi idea es obtener un piso en propiedad es posible que compre porque si compro por rjemplo en un plazo menor de cinco años creo que me sale mas rentable, os comento mi situacion y a ver como lo gestionariais:
Mi sueldo ed 1400 euros, funcionaria, tengo 40000 euros ahorrados, y tengo la opcion de pedir un prrstamo de unos 8000 euros din intereses, lo malo es que deberia devolverlo en un plazo maximo de dos años con lo que la cuota resultante seria de unos 390 euros cade mes.
He pensado pagar al contado los gastos y el amueblarlo y quedatme con unos 10000 opor si las moscas, he hecho calculos y claro aunque solo de 50000 euros como ejemplo para el piso la cuota es de unos 20 euros menos que es una cantidad pracyicamente simbolica pero que durante la vida del.prestamo hipoyevario me supondrian unos 7000 euros de mas, ya que mi intencion es tener un dinero ahorrafo pero haciendo numeros me oarece un absurfo ya que lo idesl es tener.dineto ahorrsfo y pagar al contado para olvidarse de los intereses, ¿como lo hariais?, cogeriais el prestamo sin intereses para quitarme intereses del banco sunque me supondria cobrar unos 1000 euros mas lo q tendria que pagar de cuota de hipoteca y durante esos dos años aptetarme algo mas???, no se a ver que opciones tendriaisen cuenta considerando la sitiacion... O directamente alquilo, que no me hace gracia del todo pero por otro lado probaria que yal dos habitacionrs ya que para comprar de tres no puedo y luego si compro se me queda pequeño poco puedo hacer luego, ayssss que quebraderod de cabeza esto dr la vivirnda.
¡Muchas gracias rankianos!.