Consejo hipoteca
Hola.
Mi mujer y yo estamos estudiando adquirir un terreno y hacernos una casa para primera vivienda
Nuestra situación es la siguiente:
- Ella es funcionaria con plaza en propiedad y unos ingresos de 1.850€/mes netos. Tiene un piso en propiedad y libre de cargas valorado en unos 160.000€. Lo va a poner en alquiler, por la zona están pagando unos 500€/mes o algo más.
- Yo estoy cobrando el paro (me quedan 8 meses). También soy rentista y actualmente cobro 1500€/mes netos. En mejores épocas cobraba 2.400€/mes. Además poseo un piso en propiedad y libre de cargas valorado en unos 170.000€ en el que vivimos. Una vez que nos mudáramos también lo pondría en alquiler a unos 500€/mes. También poseo 1/3 de dos locales en la zona más céntrica y comercial de la ciudad (también están libres de cargas).
- Tenemos 70.000€ ahorrados.
La cantidad para comprar el terreno y la casa es de aprox. 310.000€ por lo que tenemos pensado solicitar 260.000 y dejar un colchón de 20.000€.
¿Nos la pueden conceder a 30 años? Nos gustaría con dos años de carencia para poder seguir ahorrando mientras la construyen.
Gracias.