Acceder

Valor de escrituración

32 respuestas
Valor de escrituración
Valor de escrituración
Página
3 / 5

Re: Valor de escrituración

En ese caso, para 181000 € de préstamo hipotecario, la cuota 1000 € mensuales se alcanza cuando euribor + diferencial = 5.43%. Por tanto, con un diferencial del 1%, tienes hasta que el euribor alcance 4.43. Supongo (por interés propio) que tardará bastante, pero en los últimos años ha estado más alto.

Como te dije, el error no es exagerado, pero existe.

(si se pudieran adjuntar archivos, te mandaba un excel sencillísimo y exactísimo)

Saludos.

La promotora es una empresa de la que soy socio.

Así que tendrá que pagar el IS sobre el total de lo escriturado y ahí es donde lo que pido aumentaría el gasto y generaría problemas de justificación de pagos, etc...todo esto aunque, tanto yo como particular como la empresa, estemos usando una base superior a la real (vamos, que ambos estaríamos pagando de más).

28% en este caso por parte de la empresa: 55.000 x 28%= 15.400€ + 6.400= 21.800. Esto ya empieza, de ser posible, a doler bastante más.

El tema de capacidad de endeudamiento personal, ya comento que no llego por ahora ni al 30% calculando 2,5+1% y, crisis mediante, aún subiendo los tipos seguiría pudiendo acometer los pagos tranquilamente...dentro de una lógica, si calculan con un 10% otro gallo cantaría.

Asnef y demás no saben ni quién soy y en la lista de CIRBE sale mi nombre arriba y "1 de 1" al pie (odio los créditos).

En cuanto a los avales, como bien dices, prefiero no dejar herencia que dejar esa...y ese es mi gran punto negro de cara a este caso.

Muchas gracias,

Me da incluso menos que con el simulador que suelo utilizar.

Entonces una empresa te hace la casa, que de momento repito, es irrelevante si luego es tuya o cuando disuelvas, pero en este invento que pretendes NO TE PERJUDICAS A TI SOLO, PERJUDICAS A LA EMPRESA, A TODOS LOS SOCIOS, A TODA LA EMPRESA, y si hay falsedad en documento mercantil, que además es público por efectuarse ante notario, el responsable de ello es el administrador de la cooperativa y si todos sois administradores solidarios, TODOS SOIS RESPONSABLES, y la falsedad en documento mercantil es un delito ………….. vale, para ir a la cárcel por esto no es muy fácil, yo no soy abogado, lo que sé es que la falsedad ésta …. es un delito …..

No sé tus socios, si yo lo fuera te diría que nones, dimití de la comunidad de propietarios porque a alguien se le ocurrió la brillante idea de ahorrarse el IVA y yo firmando, vamos que pretendían un ahorro para todo el bloque y yo como presidente el responsable ante hacienda, que se vayan olvidando….. si quieren defraudar en su casa, es su problema, pero con mi firma o mi responsabilidad como presidente, pues lo siento, los cojones .....

Si es un euribor mas 1 punto, calcula al 6%, los tipos en la zona euro (desde 2002) llegaron al 5%

Tengo una idea, pero es tan descabellada que no sé si hago bien en ponerla, porque para empezar deben concurrir demasiadas circunstancias que no sé si es posible en tu entorno familiar.

1 - Buscar un banco que se la sople el coste, se limite al valor de tasación, y es probable que el mismo sea algo superior al coste, porque las tasaciones contemplan el beneficio industrial de promotor, que aquí no habrá, pero vamos ja te dije antes que un 60% mas de lo cuesta, lo veo no difícil, casi imposible. Y luego esto de banco no es solo el tuyo, será para toda la promoción, cosa que precisarás del permiso de los demás .... no sé si hay algún banco que trague con esto de no mirar el coste y solo la tasación.

2 - Ahí va la idea de bombero retirado ..... si tenéis un familiar directo que os quiera ayudar, que además tenga una finca no necesaria para vivir, me refiero a un apartamento en la playa o en la montaña, también sería válido un par que plazas de parquing, o un local que no usa para nada ..... la idea estúpida es:

No metas a la casa de nadie, que no se quede sin ella, pero si las cosas van mal, dejar el coche en la calle, tampoco se muere uno por ello ..... entonces tu haces la hipoteca por el 80% como todos tus socios en la cooperativa .... seguidamente el mismo banco que te haga un préstamo hipotecario, cuyo deudor serás tu y tu compañera (bueno los que compráis esta casa en cooperativa) y la garantía de estas fincas del familiar que desea ayudar, pero solo como hipotecante no deudor, con lo cual si las cosas se tercian solo perderá estas fincas no necesarias para vivir..... pero eso, es descabellado creo.

No hay manera entonces de hacerlo sin invertir todos los ahorros...la verdad es que no sé cómo no lo he visto antes.

Supongo que porque la oportunidad en sí es muy buena, aunque cuando no puede ser, no puede ser y además es imposible.

No paso por cometer delitos como aclaré en mi segundo post.

En cuanto a la segunda idea, se agradece, pero aunque sea posible, otro de los principios básicos era no recurrir a terceros.

Muchas gracias por tus respuestas.