Acceder

Valor de escrituración

32 respuestas
Valor de escrituración
Valor de escrituración
Página
4 / 5

Re: Valor de escrituración

No te digo que sea imposible, ni tan solo improbable .... lo que ocurre es que tras la borrachera ladrillil que duró hasta principios de 2008, las entidades han dado varias "vueltas de tuerca" a la concesión de hipotecas, pero te diré mas, en los presupuestos que asignan a sus sucursales, al menos según me cuentan los directores con los que hablo muy a menudo por mi trabajo en la empresa, no les exigen casi nada en este trozo de la tarta, los presupuestos son de otros productos del catalogo de su banco, y hay que recordar que una parte del salario de los comerciales y directores es variable, tienen un parte fija y otra según presupuestos y cumplimiento de los mismos, si no les piden hipotecas, les piden muy pocas, y no cuenta para el salario variable ... pues lo normal es que muchas ganas de buscar soluciones imaginativas para casos como el tuyo, que habrán muchos, no digo en cooperativas, me refiero a hipotecas mas allá del 80%, pues no se van devanear mucho la sesera .......... yo solo intenté contarte lo que hay, y las soluciones que veo, no obstante yo no soy ninguna autoridad en esto, no soy nadie, solo un tipo que "pulula" por rankia, con lo cual yo no tengo razón en nada, me limito a poner mi opinión.

Un diferencial del 1%

¿donde?

A ver si me aclaro: ¿que dice de este berenjenal el resto de cooperativistas? Parece que sobre ellos también recae el decidir dejarte hacer esto...por que (reconozco mi espesez hoy) si las casas son iguales ¿no deberíais actuar todos igual?

Y tienes muchos números de oir en el banco: oíga, déjeme de líos que ya tenemos bastante con la que ha caído como para complicarnos mas.

Por cierto: últimamente las haciendas están por la labor de pedir que se liquide por valor de tasación vs valor de compra por lo que alguno se lleva un chasco posterior a la compra de un presunto chollo.

Tenlo en cuenta por que podría suponer otro piquillo en tu caso.

Un ejemplo: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/1493538-penalizan-por-comprar-barato

Saludos

Edito: no había leído un comentario de W. Petersen sobre la influencia de tu idea en el resto de socios.

La tasación de una autopromoción no contempla un valor con beneficio industrial cosa que sí se contempla en una tasación de un promotor "normal" (si hay/hubo alguno así).

Y por descontado que o presentan el proyecto en conjunto o si no que se olvide: eso no se trocea y o tengo todo el pastel o no hay postre.

La última idea...pues ahora mismo no sería aceptada por que, precisamente, se sale de lo normal y si quieres algo que no puedes sostener que quien te avale lo haga con todo. A mi lo único que se me ocurre es hacer doble garantía hipotecaria son su vivienda actual y del diferencial que ha puesto del 1% que se olvide por que todo lo que pasa del 80% precisa una provisión contable especial y a la oficina se le penaliza (qué raro) y tiene que cargar un coste mayor al cliente.

Saludos

Entonces si quiero avalar un préstamo para mi hija, pero el préstamo a su nombre y yo únicamente la garantía hipotecaria de un par de "cocheras", la mandan al cuerno a ella y a mi ..... joder, pues seguiré con la idea de darle (y empezar ya a ahorrarlos) los 20, 30 o 40.000 €, si puedo que fácil no va a ser ... pero darle, donarle .... al menos si se los doy, sabré cuál es la pérdida máxima que tendré y con lo que ya no cuento, luego me vendrá la sorpresa de que me los devuelve ....(o no, vete a saber) .... como está el patio !!!!!!!!!!!!!

ESte mismo fin de mes abro una cuenta super remunerada y una transferencia de una parte del sueldo, que si no lo hago ya mismo, no llego !!!!!!!!!!!

Parafraseando a Jarabe de Palo: todo depende.

Si aceptas la hipoteca sobre tu propiedad y esta cubre (sobradamente) pues podría hacerse aunque no es lo mas habitual; he visto algunas hipotecas sobre bienes de los abuelos de este estilo, por ejemplo.

Si lo haces en vuestro banco "de toda la vida" es posible que sí por tu historial como cliente y tu solvencia: los préstamos psicológicos que llamaba un antiguo director que conocí hace años que se dan al hijo de un buen cliente aunque este no avale por que "su padre está detrás" Así es mas fácil.

Mejor inscribir un préstamo a tipo 0 para compra de vivienda (si tienes el dinero): te evitas ISD y ella podría desgravarse (si sigue existiendo).

En Catalunya, no sé si en Aragón ocurre lo mismo, creo que es hasta 40 ó 42.000 € la donación por compra de vivienda está exenta de impuesto de donaciones, o puede que esté bonificado al 99% de la cuota, que mas o menos vendría a ser lo mismo.

Pues pulula usted con muy buen tino.

Ya en tiempos, por lo sencillo del proceso, los directores no ponían demasiado de su parte...al menos por aquí. Total, lo tenían hecho de antemano.

Y ahora por todo lo contrario.

Creo que yo también empezaré a ahorrar para mis hijos.

Se declara pero está exento creo que sin límite de cantidad.
La devolución de cuotas es desgravable y hay un registro en la DGA donde se inscriben.
El trámite es sencillo y mucho mas barato que la escritura de hipoteca ante notario.
Seguramente me dejo algún requisito adicional.

Saludos