Muy bien, vamos a ver el ejemplo.
Vivienda comprada con 60.000 hipoteca + 40.000 al contado.
Hipoteca con euribor al 2.75 de media = 286 euros mensuales. 30 años.
Gastos: Seguro 100 euros+comunidad 360 euros+ibi 140 euros = 600 euros.
Pagos mensuales: 286+50 = 336 euros mensuales que sale de nuestra cuenta/Año:
Entradas: Alquiler, Capital de provincia por ejemplo Granada (ni muy cara ni muy barata), vivienda para 100.000 euros, aproximadamente alquiler 400 euros. (siendo optimista para dos dormitorios).
Ingresos: 4800 euros al año. Aceptando pulpo como animal de compañía: que está los 12+12+12+12..., meses ocupado y que cuando se nos va el inquilino el día 30 por la tarde, tenemos al nuevo inquilino con la maleta el día 1, ya que estamos alquilando el palacio de Versalles y tenemos cola de gente esperando y además sin negociarnos el precio. ok, aceptamos pulpo.
4800 euros - 4032: Ganancia: 768 euros al año - 20% hacienda, pongamos 600 euros limpios. Contando con que no se ha roto una cisterna, ni te han pedido un triste microondas, ni hace falta arreglar un enchufe. Que si, aceptamos pulpo.
¿dónde está la rentabilidad del 10%?, ya sé que soy un lerdo, pero yo no veo el negocio por ningún sitio.
Hablo del negocio REAL, que ya sabemos que sobre el papel lo aguantamos todo, pero si yo mañana voy a un banco, pido 60.000, pongo 40.000 compro piso y lo pongo a funcionar ESOS son los números. El resto, fábulas de alguien que no ha acarreado calentadores de agua para montar un piso, ni lo han llamado a las 11 de la noche el inquilino diciendo que el radiador está prostático y está meando por la llave y el agua llega ya cerca del portal del vecino de enfrente.
pd, como acepto pulpo, no he metido los gastos Juridicos, los matutes del banco (seguro de vida y demás zarandajas), el notario que también pone el cazo y que luego te dan las llaves y por mucho que nos gustaría hay que enchufarle pasta al piso para ponerlo en el mercado.
Igual es que no soy tan tonto..¿o si?
Método, disciplina y tiempo