Mi opinión sobre la dación en pago
Mi opinión sobre la dación en pago
Llevo días escuchando, por aquí por allá sobre este tema y la difusión que está teniendo... mi opinión es rotunda, "no se puede aceptar la dación en pago" y ahora me explico: el bombardeo de información económica de los últimos tiempos, casi sin darnos cuenta, nos da la capacidad de deducir o entrever lo que puede pasar si se acepta esto. No hace mucho tiempo, yo hablaba con mi madre y casi con lágrimas, yo le decía "mamá, es que no me puedo comprar un piso, es casi un suicidio, yo no se si seré capaz de pagarlo a los precios que están y no me quiero ver en la calle el día de mañana". En aquella época, yo me veía impotente, incapaz de asumir el futuro, yo veía que los demás avanzaban y que yo no (esto me preocupaba mucho). Ahora veo que lo único que me pasaba, es que mi nivel de cordura y responsabilidad era mayor que el del 80% de mis semejantes y simplemente los demás eran irracionales e irresponsables. En relación a lo que he mencionado anteriormente sobre la asimilación de conceptos y contextos económicos...Las demandas de la población, me llevan a pensar si se aceptan propuestas como la dación en pago
1-Todo el que tenga una vivienda, por la que deba más importe de lo que vale una nueva, LA VA A HACER. 2-Al que le tasaron la casa en 100 y le dieron 120 con lo que con ese sobrante se compró un Audi A3.SE VA A QUEDAR CON ESE AUDI? 3-Si se produce la dación, los bancos se van a comer no se cuantas mil viviendas que no valen lo que se debe y estos a su vez van a tener que aprovisionar las nuevas deudas y como no van a tener dinero, lo van a pedir prestado a quien sea (gobierno, Unión Europea) y quien va a garantizar la deuda son los impuestos de la colectividad, osea "YO", por qué yo que fui responsable, voy a tener que pagar con mis impuestos los decisiones de gente irracional? "YO NO ESTOY DISPUESTO", cuanto uno firma un prestamo debe saber las condiciones que pacta, ponerse en todas las situaciones posibles y ante un acuerdo de voluntades, en la que uno presta y otro se compromete a pagar, ambas partes deben de cumplir. Yo en su día no pude porque pensé, ya lo decía Sabina "hay que pensar despacio para andar deprisa".YO NO QUIERO PAGAR LAS DEUDAS DE NADIE. VEO INJUSTO PARA LA COLECTIVIDAD ASUMIR LAS DEUDAS DE GENTE IRRACIONAL. SI SE ADMITE LA DACIÓN EN PAGO, SE HACE BORRÓN Y CUENTA NUEVA, HABRÁ MÁS DEMANDA DE PISOS Y LOS PRECIOS SUBIRÁN. SI EL PARTIDO AL QUE VOTO, ADMITE ESTO, JAMÁS LE VOTARÉ. PARECE INSOLIDARIO NO QUERER ADMITIR LA DACIÓN EN PAGO PERO LO ES AUN MÁS ADMITIRLA, SI SOIS LISTOS, LO PENSAREIS Y LO ENTENDEREIS IGUAL QUE YO. Espero que alguien lea esto y reflexiones, basta ya de asumir errores de otros. POR ÚLTIMO DECIR, QUE SÓLO ADMITIRÍA LA DACIÓN PORMENORIZADA EN CASOS DE EXTREMA NECESIDAD Y CON OBLIGACIONES Y COMPROMISOS POR PARTE DE LOS AFECTADOS Gracias por este espacio donde expresarme. Saludos...