Re: Mi opinión sobre la dación en pago
Antes de acalorarse con el tema de a dación de pago habría que ver en que condiciones se va realizar. No se vosotros pero no he visto publicado en ningún sitio cómo se va a ralizar y quién va a poder acogerse a dicho procedimiento.
Dicho esto, quería dejar mi opinión al respecto.
1º La dación de pago, entendida como, entrego un bien que he utilizado durante un tiempo y al que no puedo hacer frente a su coste por el motivo que sea, y con ello ya saldo mi deuda, no la entiendo, ni la comparto.
Creo que nadie entiende lo que es un banco.
Un banco presta DINERO que CREA de la NADA, no PRESTA ni REGALA bienes tangibles, como pueda ser un coche o un piso, lo que haga cada uno con su dinero es su responsibilidad y sólo suya, no de los demás. Un banco es una empresa que busca beneficios, y para ello va a utilizar cualquier método amparaado por la ley, sea MORAL o NO.
2º Estoy ABSOLUTAMENTE de acuerdo en ayudar a aquel que lo necesita, de eso se trata la sanidad publica, la educación publica, la prestación por desempleo etc... en que todos colaboremos los unos con los otros, para que entre todos tengamos unas condiciones dignas.
A mi me enseñaron que hay que pagar las deudas vengan de donde vengan, otra cosa es que las leyes se tengan que modificar al igual que la constitución, para que nos sirvan a todos, ya que son papeles ni más ni menos.
Y para que no digan que hablo pero no propongo nada,
a Dacion de pago no, carencia de pago si, hasta 2 años, tiempo suficiente para encontrar un medio de subsistencia, y a partir de ahí, renegociación en plazo de la hipoteca.
b Retasación a precio actual del inmueble, con la quita de lo ya pagado.
c En caso de algun tipo de dependencia, revisión especial de la situación, y busqueda de medidas transitorías tanto para el pago, como para la subsistencía, todo a costa del Estado.
Pero todo esto quedará en nada, porque el verdadero problema, es que no vivimos en una democracía, sino que vivimos en un pais en el que sólo interesan unos pocos...
Un saludo.