Re: Mi opinión sobre la dación en pago
Hombre, no creo que esto sea el club vanderbilt, aquí hay de todo como en botica. Y no te preocupes, no me he ofendido, no me ofendo por una corrección, solamente me ha molestado un poco el todo pretencioso, yo la verdad no quería decir que yo soy listo y los demás tontos como afirmas. Ya he dejado claro lo que quiero decir, en mi comentario de apertura del tema no mucho pero si en sucesivas respuestas que he dado después (si no las has leido, no me puedes entender).Lo que quería decir es que la dación en pago, podría ser posible estudiando cada caso y las situaciones de emergencia social, pero no que se acepte BARCO. Lo que te quiero decir (supuesto): piso tasado en 180mil, te han dado 230mil(te compras coche/amueblas), la garantía es el piso, hasta ahí vamos bien. Ahora ese piso vale 120mil por la situación del mercado, si únicamente has conseguido amortizar 30mil y debes 200mil, no se debe admitir la dación en pago, está claro que si no puedes pagar y le das tu piso al banco y obtiene por la venta 120mil, los 80mil pendientes los debe pagar el que pidió el prestamo,(esto mismo que te estoy explicando así en lenguaje sencillo, me lo explicó el director del banco con el que trabajo cuando le intenté pedir un prestamo). No sé para que te explico esto, me has entendido desde el primer momento. Yo lo que trato de decir es que todo el mundo debe saber lo que firma cuando firma algo y debe prever así por encima lo que le puede venir y si va a ser capaz de resolverlo y si como he leido en algún comentario, puede haber personas que se hayan dejado llevar por la inconsciencia y son victimas del sistema, pues que el Banco de España y CNMV regulen el procedimiento de consecución de prestamos hipotecarios a partir de ahora, ya se hizo a partir de 2007 con los contratos swap, irs... o hipotecas de doble suelo a recomendación de UE. Todos hemos jodido esto, no sólo los bancos, pareces muy inteligente y sabes que llevo parte de razón,pero te gusta terquear.