Vivienda con solo un titular e hipoteca con dos titulares.
Hola, me gustaría plantear una duda a ver si alguien me puede aportar algo de luz a cerca de este tema.
Resulta que en mayo de 2007 mi novio y yo nos construimos una vivienda para que fuera nuestro hogar al casarnos. En ese momento se escrituró a nombre de él como propietario al 100% (en el proyecto de obra era el promotor único ya que el solar era suyo). A la misma vez firmamos una hipoteca en la que aparecemos los dos como titulares al 50% de dicho préstamo). Ese mismo año nos casamos en régimen de gananciales en el mes de septiembre.
En el 2008 hicimos la declaración de la renta individual y cada uno se desgravó la hipoteca al 50% y así durante los siguientes años. Ahora hemos recibido ya por fin la inscripción catastral de la vivienda con su correspondiete referencia donde aparece mi marido como único propietario al 100%.
Mi duda es que creo que aunque aparezca yo en la hipoteca como titular, al no serlo de la vivienda me parece que no me pertenece desgravarme dicha aportación a la hipoteca aunque Hacienda me lo haya permitido hacer durante estos años. Aquí me gustaría que alguien me aportara alguna solución ya que no sé si al estar casada en bienes gananciales se podría hacer algo que me permitiera desgravar la hipoteca y que no me conllevara gran coste económico y de trámites ya que realmente la hipoteca no es muy alta (60.000 €) y Hacienda me devuelve unos escasos 250€ aprox. al año.
Preguntar tambien si mi marido podría desgravarse la hipoteca al 100% aunque estemos los dos como titulares.
Esto es un poco lioso para mi a ver si alguien me pudiera resolver todas estas dudas.