Pues yo creo que requerirían los 4 últimos años en todo caso, ya que tienen que hacerlo antes de que se cumpla el quinto año pues estarían entonces fuera de plazo. De todas formas no se adelantan nunca para pedir, siempre apuran hasta el 4º año para cobrarse más intereses, por ello no tienen prisa en anunciar que has cometido errores en la declaración.
Existen miles de coletillas que en las definiciones de la jerga que utilizan no nos dicen, por ejemplo, yo me tuve que ir de mi casa por trabajo, que es una excepción en la que se sigue considerando vivienda habitual y me dice mi abogado que lo considerarían mi vivienda habitual si fuera por un trabajo indefinido, cosa prácticamente imposible porque a nadie se le da sin más, de buenas y a primeras un contrato indefinido, sólo se me ocurre los que aprueban una oposición y consiguen una plaza en propiedad. Está claro que las definiciones con excepciones, con las que hay que tener mucho ojo, están hechas para engañar al contribuyente "sin padrino", pues es una publicidad engañosa y debería usarse cuando se habla de excepciones dos palabras: TRABAJO INDEFINIDO o un anexo que nos explique las excepciones de la excepción en cuestión.
A mi me requieren casi 8000 € porque no consideran mi vivienda como habitual y por tanto cuando vendí y compré otra no se puede considerar reinversión de vivienda.
No puedo creerme que alguien que viva en su casa, tenga trabajo en su provincia y tenga muchas más ventajas pueda desgrabarse una reinversión de vivienda y yo que tengo que dejar mi casa, mi familia y amigos, alquilar en otro sitio y pagar, seguir pagando hipoteca y gastos de ambos sitios, trabajar temporalmente, me compro otra más cara aún que la anterior, por la que de nuevo he de pagar transmisiones patrimoniales, plusvalías y demás etc... no tenga ese mismo derecho. Es algo absolutamente injusto, esta ley favorece a los que más tienen y perjudican gravemente a los más desfavorecidos. ¿Alguien me puede decir por qué esta ley no contempla esta situación? o mejor aún, necesito ALEGACIONES que puedan salvarme de pagar este dinero, sólo tengo hasta el día 12 de agosto 2014 para presentarlas.
En principio esta ley, por lo que sé, se basa en que al ser vivienda habitual no nos vamos a enriquecer con ello, es sólo para vivir, no nos importa si su valor sube o baja, ya que no nos influye en nuestro patrimonio, siempre la utilizaremos para el mismo fin. Entonces al vender y comprar otra se considera reinversión, aún así no nos interesa estar comprando y vendiendo contínuamente, las transmisiones patrimoniales, plusvalías, notaría, registro,... ya son un gasto constante e importante.
Basándose en este hecho si al más perjudicado le obligan a pagar, todos deberían pagar también por su vivienda habitual aunque no hayan cambiado de casa vendiendo y comprando, ya que han subido de precio pues este hecho de no pagar por reinversión se basa en que no usamos la vivienda como vía de ingresos, si no para vivir.
"""Yo no tengo culpa de que mi vivienda subiera, y no me he enriquecido con ello, hacienda lo considera ganancias, pero no lo es pues también subieron las demás viviendas proporcionalmente y al comprarme otra debería considerarlo como reinversión, sin tener que cobrar nada por ganancias, más bien he tenido pérdidas, porque además era más cara y encima otra vez a tener que pagar impuestos por algo que ya lo pagaste anteriormente. El ejemplo más claro sería si yo vendo por lo mismo que compré y compro por lo mismo que he vendido, no habría ganancias, aún así sigue habiendo pérdidas por la gestión.
NECESITO ALEGACIONES!!!!! Gracias.