Hombre, pues a mi no me parece nada normal que quien se vaya de su casa por necesidad, que encima tiene más gastos, no se pueda desgravar si su situación está en desventaja con otras personas que claramente tienen resuelta la vida y sí pueden desgravarse. Los más desafortunados tienen que irse por trabajo, pierden a su familia, amigos y su vida en general. Además, si entiendo bien la definición de vivienda habitual, por ejemplo terratenientes y gente así a quienes les ponemos casa pagada de todos los españoles puedan seguir desgravándose y otros, con menos sueldo, y más gastos no puedan desgravarse. No es lógico, ético, ni normal por mucho que me digas que así es la ley. No me parece que esa ley deba de existir y sinceramente, entonces, preferiría que nadie pudiera desgravarse. El que se va fuera tampoco tiene mucho derecho a ese hospital que nombras anteriormente, pues para tener la tarjeta sanitaria debes estar empadronado donde vives (y esto es una desventaja para cuando vuelves a tu casa que has perdido antigüedad en el ayuntamiento, por lo que pierdes posibilidades y ventajas en otras cuestiones). Así que al médico tendría que ir como desplazado, es todo una vergüenza, somos casi extranjeros en nuestro propio país. Lo que hay que tener es buena voluntad, empezando por los de arriba, me pareció humillante que después de bajar los sueldos a los funcionarios ellos se subieran el sueldo en época de crisis, donde deberían haber dado ejemplo y no justamente lo contrario, es muy triste. Me siento estafada y para nada protegida por los políticos y organismos públicos. Es una vergüenza que el 100% de estos personajes hayan robado millones y millones conduciendo a muchas personas al abandono de sus familias y sus hogares para poder trabajar, si es que tienen la suerte de encontrar trabajo, y también han conducido al suicidio de algunas personas, "seguro que fue la gota que colmó el vaso". Espero que lleguen a tener conciencia, que lo único a lo que muchos aspiran es a poder tener una vida normal y disfrutar de su familia, pero ni eso ya pueden todos los que se han marchado.
Opino como tú, todos deberíamos pagar y no defraudar, PERO TODOS, y no sólo el trabajador honrado, esto no se hace efectivo y lo vemos día tras día en los telediarios. Y para cumplir una ley no sólo ha de hacerse por el hecho de ser ley sin más, también tiene que tener coherencia, sentido y debe hacerse pensando en el bien de todos. Esta concretamente debería existir para todas las excepciones que marca la ley 54 que define vivienda habitual. Y sólo quien tuviera más de una vivienda y no la use como habitual, entonces, sí me parecería bien que no pudiera desgravarse. Todos los demás somos unos desgraciados que además de comprarnos casa ESPECULADA, no podemos vivir en ella, encima tenemos que alquilar otra, y para rematarnos no podemos desgravarla como el resto de los que sí viven en ellas. Qué gran suerte la nuestra!!! Que alguien me explique esta lógica para mi tranquilidad. A menos que quien se vaya por trabajo cobre 6000 € al mes y aún teniendo trabajo en su tierra se quiera ir de ella. Pero incluso así vería bien que pudiera desgravarse, pues hay quienes cobran esa suma y se desgravan también con la ventaja de poder seguir viviendo en su casa y no perder vida ni familia.
Justicia para todos y obligación de trabajar también para todos y no de vivir a costa de los demás. ¿Por qué ha de tener más ventajas el que más tiene? Esta ley hay que modificarla, está, sin duda, mal hecha.