Claúsula suelo BMN-Sa Nostra
Hola!
Tengo una hipoteca con BMN-Sa Nostra con un suelo del 2.5% y techo del 14%. Obviamente me gustaría no tener el suelo, y quisiera saber si alguien ha reclamado a BMN la eliminación de su claúsula suelo y como le ha ido.
Cuando firmé la hipoteca era consciente de la existencia de ese suelo, no hay un defecto de información en este punto, pero otras razones me hacen pensar que tal vez tenga sentido la reclamación.
En primer lugar, en la nota de costas y en la hipoteca pone que he sido debidamente informado de la posibilidad de contratar productos para cubrirme del riesgo de tipo de interés (CAPs). Esto no se ha dado, en ningún momento me han ofrecido productos de cobertura de tipos de interés y el notario tampoco nos leyó ese párrafo.
En segundo lugar, existe un desequilibrio brutal entre el suelo (2.5%) y el techo (14%) del tipo del interés. Me encuentro en posición de presentar un informe pericial (de los que se presentan ante un juez) en el que se calcule/demuestre estadísticamente la desproporción entre las claúsulas suelo-techo, y creo que éste es uno de los motivos para eliminación de las claúsulas suelo que aparecen en la famosa sentencia contra NCG, BBVA,....
¿Cómo lo veis?
Gracias por todo