Duda con herencia
A ver si consigo explicarme que la situación es complicada (al menos para mi).
Fallece mi suegra en Mayo, había testamento pero por cosas de la vida yo no me involucrém hace 2 semanas llega una carta para el impuesto de sucesiones que yo creia solucionado.
Pongo en antecedentes: mi suegro vive, y reside en su casa. En el testamento mi mujer y su hermana heredan cada una una casa, libre de cargos, la d emi cuñada valorada en 230.000 euros y la de mi mujer en 170.000.
Vamos a un abogado y, d emomento, quiere cobrar 5000 euros de honorarios. Además dice que aprox nosotros tendremos que pagar de impuesto 18000 y mi cuñada algo más.
No hay líquido alguno, la herencia son solo las propiedades.
Son normales esas cifras???? estamos en Andalucia que he visto que depende la comunidad varía el %, pero me parece algo exageradísimo, pero es la primera vex que me enfrento a esta situación y estoy perdido.
Y luego, los honorarios son correctos?? eso cobra un abogado? no menosprecio su labor, pero me parece muchísimo por un papeleo.
Muchísimas gracias de antemano por las respuestas, la verdad es que estoy bastante alterado porque no se como vamos a hacer frente a ésto, y son casas que por nada del mundo querríamos tener que perder o malvender.